InicioSUCESOSDetenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente...

Detenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente robado en Maceda (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Arbo (Pontevedra), ha detenido a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos del municipio de Crecente, como supuestos autores del robo de una tonelada de cobre, y que fueron sorprendidos transportando el material en un vehículo.

Según han informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla detectó una furgoneta sospechosa, a la que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes y registrar su interior.

En el vehículo encontraron mil kilos de cable de cobre de procedencia desconocida, por lo que se realizaron distintas gestiones, que llevaron a confirmar que ese material había sido sustraído ese mismo día en la localidad ourensana de Maceda.

Por estos hechos, fueron detenidos el conductor y su acompañante, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que se les tomó declaración. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.

últimas noticias

BBVA prevé un crecimiento de Galicia del 2,3% en 2026 y del 2,7% en 2027

BBVA Research prevé que la economía gallega crezca un 2,3% en 2026, por debajo...

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...

Multa de 450 euros para un hombre que llamó «borrego» al que era presidente de la Audiencia provincial de Lugo

Un vecino de Lugo, en prisión por otros delitos, aceptó este miércoles una condena...

MÁS NOTICIAS

Detenidas otras tres personas por su implicación en los altercados previos al partido entre el Celta y el Lyon

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a otras...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...