InicioSUCESOSDetenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente...

Detenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente robado en Maceda (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Arbo (Pontevedra), ha detenido a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos del municipio de Crecente, como supuestos autores del robo de una tonelada de cobre, y que fueron sorprendidos transportando el material en un vehículo.

Según han informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla detectó una furgoneta sospechosa, a la que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes y registrar su interior.

En el vehículo encontraron mil kilos de cable de cobre de procedencia desconocida, por lo que se realizaron distintas gestiones, que llevaron a confirmar que ese material había sido sustraído ese mismo día en la localidad ourensana de Maceda.

Por estos hechos, fueron detenidos el conductor y su acompañante, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que se les tomó declaración. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...