InicioSUCESOSDetenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente...

Detenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente robado en Maceda (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Arbo (Pontevedra), ha detenido a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos del municipio de Crecente, como supuestos autores del robo de una tonelada de cobre, y que fueron sorprendidos transportando el material en un vehículo.

Según han informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla detectó una furgoneta sospechosa, a la que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes y registrar su interior.

En el vehículo encontraron mil kilos de cable de cobre de procedencia desconocida, por lo que se realizaron distintas gestiones, que llevaron a confirmar que ese material había sido sustraído ese mismo día en la localidad ourensana de Maceda.

Por estos hechos, fueron detenidos el conductor y su acompañante, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que se les tomó declaración. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.

últimas noticias

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Galicia cuenta con más de 600 licencias de vehículos VTC a pesar de que la regulación está pendiente de desarrollo

Un total de 610 licencias figuran en el registro autonómico gallego en el que...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...