InicioSUCESOSDetenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente...

Detenidos dos varones que llevaban una tonelada de cable de cobre supuestamente robado en Maceda (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Arbo (Pontevedra), ha detenido a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos del municipio de Crecente, como supuestos autores del robo de una tonelada de cobre, y que fueron sorprendidos transportando el material en un vehículo.

Según han informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla detectó una furgoneta sospechosa, a la que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes y registrar su interior.

En el vehículo encontraron mil kilos de cable de cobre de procedencia desconocida, por lo que se realizaron distintas gestiones, que llevaron a confirmar que ese material había sido sustraído ese mismo día en la localidad ourensana de Maceda.

Por estos hechos, fueron detenidos el conductor y su acompañante, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que se les tomó declaración. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juzgado de Ponteareas, a donde se remitieron las diligencias practicadas.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...