InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...