InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...

Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...