InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña y la Asociación contra el Cáncer crean una red municipal para la prevención de esta enfermedad

La Diputación de A Coruña y la Asociación Española contra el Cáncer han creado...

El PSdeG pedirá en la Cámara que la Xunta extienda la gratuidad de la primera matrícula a los másteres

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Sanidad suspende la reunión con el Comité de Huelga y comunidades tras el «incumplimiento» de una de las partes

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este jueves la suspensión de la...

Rural.- Investigadas sendas personas por dos conatos de incendio en O Carballiño y Coles como resultado de quemas

Dos personas han resultado investigadas por dos conatos de incendio registrados en los ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre por tráfico...

Un incendio en el exterior de una nave de Vilamartín (Ourense) calcina un camión y afecta a otros dos vehículos

Un incendio iniciado en el exterior de una nave situada en Arcos, en el...