InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...