InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

(AM) El PSdeG, ante las críticas por el pacto del SAF: «Es el acuerdo que defendía el BNG hasta que se llegó al acuerdo»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la postura de...

La Xunta lanza el programa de talleres de folclore y cultura gallegas en entidades del exterior para 2026

La Secretaría Xeral da Emigración ha publicado este lunes la convocatoria para el año...

Sucesos.- Desarticulada una banda itinerante que sustrajo cable de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil desarticuló una banda especializada en la sustracción de cable de cobre...

Sucesos.- Desarticulan con 105 detenidos la red que dominaba el tráfico de drogas con narcolanchas en el Atlántico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el que han considerado como mayor entramado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulada una banda itinerante que sustrajo cable de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil desarticuló una banda especializada en la sustracción de cable de cobre...

Sucesos.- Desarticulan con 105 detenidos la red que dominaba el tráfico de drogas con narcolanchas en el Atlántico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el que han considerado como mayor entramado...

Suceso.-Sogama alerta de que el trabajo de transporte de residuos se «ralentizará» ante la interrupción de los trenes

Sogama ha alertado de que se "ralentizará" el ritmo de trabajo de determinadas plantas...