InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por varios delitos contra el patrimonio

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en distintos municipios de la comarca de A Coruña y zonas cercanas.

Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio familiar del sospechoso, en el marco de la Operación Hilti, tras un amplio operativo policial desarrollado después de semanas de seguimiento e investigación.

Gracias a la labor de coordinación de las diferentes áreas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, se logró recuperar una furgoneta que había sido sustraída semanas atrás en el interior de una nave industrial.

El vehículo, que habría sido utilizado de manera reincidente por el detenido para la comisión de nuevos delitos, fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, donde permanecía oculto para evitar su detección. La furgoneta ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

La investigación se inició a principios de enero tras la recepción de varias denuncias en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, quien, pese a ser natural de Cambre, residía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña, cambiando su ubicación para evitar ser localizado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, aunque destacan que la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos en los que el detenido pudiera estar implicado.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...