InicioSUCESOSInvestigan a una trabajadora de una residencia de ancianos de Oleiros )(A...

Investigan a una trabajadora de una residencia de ancianos de Oleiros )(A Coruña) por robo de joyas a los usuarios

Publicada el


La Guardia Civil de Oleiros investiga a una trabajadora de una residencia de ancianos y a su pareja, ambos vecinos de Sada, por supuestos hurtos de joyas a las personas atendidas en el centro.

Según explican en un comunicado, la trabajadora aprovechaba su posición para sustraer joyas de las personas a las que cuidaba, sustituyéndolas en ocasiones por piezas de bisutería de menor valor.

Posteriormente, las joyas eran vendidas en establecimientos de compraventa.

Destacan que el hecho de que las víctimas fueran personas de avanzada edad, en muchos casos con dificultades para percatarse de la desaparición de sus pertenencias, ha supuesto un desafío añadido para la investigación de este tipo de delitos.

La investigación ha permitido recuperar algunas de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. No obstante, las indagaciones continúan abiertas con el objetivo de identificar posibles hechos similares.

últimas noticias

Abanca y Armadores de Burela (Lugo) renuevan su acuerdo financiero en el marco de Expomar

Abanca y Armadores de Burela SA (ABSA) han hecho balance de su colaboración, al...

La participación en las oposiciones del Sergas convocadas en la mañana de este sábado se sitúa en el 61,5%

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este sábado "el esfuerzo" de...

El PP propone al Congreso pedir a la Comisión Europea una auditoría independiente sobre el apagón

El PP propondrá la próxima semana al Congreso de los Diputados que el Gobierno...

Casi 8.500 personas se presentan a las pruebas para optar a 300 puestos de operador comercial de Renfe

Un total de 8.484 personas se presentan este sábado a las pruebas para optar...

MÁS NOTICIAS

Trasladado un trabajador tras caer por un barranco con su camión en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un trabajador tuvo que se trasladado tras caer por un barranco con su camión...

La A-55 (Vigo-Tui) registra dos colisiones múltiples en Mos (Pontevedra) y una de ellas se salda con tres heridos leves

La A-55 (Vigo-Tui), a su paso por Mos (Pontevedra), ha registrado este viernes dos...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el...