InicioSUCESOSDetenido el supuesto autor de un robo en una vivienda de Cospeito...

Detenido el supuesto autor de un robo en una vivienda de Cospeito (Lugo), donde amenazó a los moradores con un cuchillo

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilalba como presunto autor de un robo violento y del delito de amenazas, tras sustraer dinero en una vivienda de Cospeitos, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a sus moradores.

Según ha informado la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el sospechoso se presentó en esta vivienda, donde reside un conocido suyo, para pedirle dinero. Una vez en el interior, comenzó a comportarse de forma violenta, ya que el propietaro no accedió a su petición.

El supuesto ladrón elevó el tono y empezó a amenazar al morador de la casa, cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones y poniéndoselo en el cuello. La víctima logró zafarse en un descuido y empujó al asaltante al exterior de su domicilio.

Sin embargo, el sospechoso empezó a golpear la puerta del inmueble con una barra de hierro hasta que consiguió abrirla y entró de nuevo en la vivienda. La víctima huyó por la parte trasera y se escondió en las inmediaciones.

Como no consiguió dar con él, el asaltante volvió al interior de la vivienda, donde se encontraba una familiar de avanzada edad de la víctima, y a la que intimidó hasta que logró que le dijera dónde guardaba 500 euros de su pensión. Tras apoderarse del dinero, el ladrón huyó en un vehículo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para dar con el sospechoso, al que pudieron detener horas después. Tras su puesta a disposición del juzgado de instrucción 2 de Vilalba, la autoridad decretó su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Bonxe.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...