InicioSUCESOSEl temporal afecta a los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol...

El temporal afecta a los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol y los pasajeros fueron trasladados por carretera

Publicada el


La entrada de ‘Ivo’ en Galicia, marcada por vientos fuertes, abundantes precipitaciones, tormentas y nieve, ha afectado al tráfico ferroviario en la comunidad, así como al transporte de ría que conecta Vigo con las localidades pontevedresas de Cangas y Moaña.

Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han confirmado que, debido al temporal, se suspendió el tráfico ferroviario de los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol (uno en cada sentido). Los pasajeros fueron trasladados por carretera.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que los siguientes circulen de manera habitual.

En el Eje Atlántico, además, un tren regional tuvo una demora de unos 25 minutos aproximadamente al encontrarse un árbol en A Escravitude, pero pudo continuar y llegar a destino.

La compañía ferroviaria ha informado de que el resto de servicios se está prestando de manera habitual.

CONEXIONES POR MAR

En la ría de Vigo, las conexiones por mar entre la ciudad olívica y los municipios de Cangas y Moaña han sido suspendidas este miércoles debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el caso de Moaña, el servicio está suspendido hasta, al menos, las 14,00 horas, a la espera de ver si la evolución del tiempo permite retomarlo por la tarde; mientras, la línea Vigo-Cangas tampoco está operativa, «hasta nuevo aviso», según ha informado la compañía Mar de Ons.

últimas noticias

El PP de Lugo advierte de que el Gobierno no prevé la rehabilitación integral del firme de la N-120

Senadores del PP de Lugo han advertido de que el Gobierno central reconoce en...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

Pedro Blanco reivindica la «dignidad y memoria» del juez Luis Pando, «símbolo de la justicia frente a la barbarie»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este sábado en Vilagarcía...

Cinco acusados se enfrentan a 5 años de cárcel y multa por vender droga en O Grove y tener un ‘enganche’ ilegal a la...

Cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...