InicioSUCESOSEl temporal afecta a los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol...

El temporal afecta a los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol y los pasajeros fueron trasladados por carretera

Publicada el


La entrada de ‘Ivo’ en Galicia, marcada por vientos fuertes, abundantes precipitaciones, tormentas y nieve, ha afectado al tráfico ferroviario en la comunidad, así como al transporte de ría que conecta Vigo con las localidades pontevedresas de Cangas y Moaña.

Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han confirmado que, debido al temporal, se suspendió el tráfico ferroviario de los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol (uno en cada sentido). Los pasajeros fueron trasladados por carretera.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que los siguientes circulen de manera habitual.

En el Eje Atlántico, además, un tren regional tuvo una demora de unos 25 minutos aproximadamente al encontrarse un árbol en A Escravitude, pero pudo continuar y llegar a destino.

La compañía ferroviaria ha informado de que el resto de servicios se está prestando de manera habitual.

CONEXIONES POR MAR

En la ría de Vigo, las conexiones por mar entre la ciudad olívica y los municipios de Cangas y Moaña han sido suspendidas este miércoles debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el caso de Moaña, el servicio está suspendido hasta, al menos, las 14,00 horas, a la espera de ver si la evolución del tiempo permite retomarlo por la tarde; mientras, la línea Vigo-Cangas tampoco está operativa, «hasta nuevo aviso», según ha informado la compañía Mar de Ons.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...