La inspección llevada a cabo en las últimas horas en el interior del mercante ‘Baltic Summer’, atracado en el Puerto de Vigo, y en el que agentes de la UCO han estado buscando droga, ha resultado negativa, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo.
El barco, con bandera de Bahamas, gestionado por una naviera alemana y cargado de contenedores refrigerados, fue abordado en altamar y escoltado por efectivos de la Guardia Civil con apoyo de la Armada hasta el Puerto de Vigo para ser sometido a una inspección ante la sospecha de que transportaba un cargamento de droga.
En las últimas horas, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han estado revisando el interior del barco y también algunos contenedores que fueron descargados. No obstante, las tareas han concluido con resultado negativo.
El ‘Baltic Summer’ salió de Puerto Bolívar en Ecuador y su terminal de destino es San Petersburgo, en Rusia, hacia donde es previsible que salga en las próximas horas; sus 23 tripulantes, de nacionalidad rusa y bielorrusa, han sido detenidos pero la previsión es que queden en libertad en las próximas horas, según las fuentes consultadas.