InicioSUCESOSLa investigación se centró en la zona de Asados cuatro meses antes...

La investigación se centró en la zona de Asados cuatro meses antes de la detención de El Chicle

Publicada el


La investigación por la desaparición de Diana Quer se centró en la zona de Asados, en Rianxo, cuatro meses antes de la detención de El Chicle, en torno agosto de 2017, y, cuando Enrique Abuín fue detenido, los rastreos se realizaban «a 60 metros» de la nave en la que fue localizado el cadáver de la joven.

Así lo ha indicado en su declaración en el juicio uno de los agentes del servicio de búsqueda canina que participaron desde un primer momento en la búsqueda de Diana.

Los agentes se desplazaron a Galicia junto a sus perros de búsqueda poco después de la desaparición de Diana Quer, y realizaron el «peinado» de multitud de «kilómetros» de terreno, aunque con resultado «siempre negativo».

Sin embargo, el agente ha contado que, a partir de agosto de 2017, «la búsqueda se centró en la zona alta de Asados» y ya en noviembre en los alrededores de la nave abandonada. «La búsqueda era tan minuciosa, que se llegó a encontrar, semienterrado, algún paquete de cocaína», ha dicho el testigo, que ha explicado que, cuando fue detenido El Chicle, la búsqueda se realizaba «a 60 metros de la nave».

El 30 de diciembre, tras la detención de Enrique Abuín, el agente ha contado como las diferentes versiones que fue dando movilizaron a los guías caninos a distintos puntos de la zona. En primer lugar, rastrearon una calle del centro de A Pobra donde «dijeron que podría haberse producido un atropello violento», para desplazarse luego a buscar un «posible enterramiento» en un descampado del Polígono de O Barbanza. Finalmente, se desplazaron al puerto de Taragoña antes de que la última declaración los llevase a la nave de Asados.

El perro de búsqueda que ese día marcó, tras indicarlo El Chicle, la tapa del pozo donde se localizó el cadáver de la joven, había registrado también en diciembre del año anterior el vehículo de Enrique Abuín, donde «encontró un marcaje en el asiento trasero».

últimas noticias

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...

Marisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «estar a la altura»

Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural...

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...

Rural.- (AM) El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Detectados dos camioneros con tasa de alcohol positiva en un control entre Peinador y Redondela

La Guardia Civil ha denunciado a dos conductores de camiones de gran tonelaje que...

Herido un trabajador en Melide (A Coruña) tras caerse desde una escalera de unos dos metros

Un trabajador ha resultado herido en la mañana de este jueves en Melide (A...

Excarcelado un conductor tras salirse de la vía en Aranga (A Coruña)

Un conductor tuvo que ser excarcelado en la mañana de este jueves en Aranga...