InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con...

Un incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con el fallecimiento de cinco cabras

Publicada el


Un incendio que arrasó por completo una vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Ortigueira se ha saldado con el fallecimiento de cinco cabras que estaban en su interior y que murieron por causa de la intensidad que alcanzó el fuego, que rápidamente hizo colapsar el tejado.

Según informa el 112 Galicia, fueron los miembros del GES de Ortigueira, con la colaboración de los efectivos del parque comarcal de bomberos do Eume, los que se encargaron de su extinción.

Sin embargo, las dificultades de acceso para los grandes camiones obligaron a los agentes de la Guardia Civil a trasladar a un miembro del equipo de bomberos para comprobar, a través de la cámara térmica, los puntos de mayor calor, así como el estado de las estructuras.

Pese a que la intervención comenzó sobre las 19.00 horas, no finalizó hasta pasadas las 23.00 horas. El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre un origen intencionado del fuego, motivo por el que actuó la Benemérita.

INCENDIO EN MOAÑA

Asimismo, en el lugar de O Casal, en Moaña (Pontevedra), se registró pasadas las 22.00 horas otro incendio iniciado en una chimenea, que prendió fuego por el falso techo, causando daños en una habitación, en el salón y en la entrada de una vivienda.

Así, el 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de O Morrazo, de Protección Civil y de la Policía Local. No hubo daños personales.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado en Vigo un grupo criminal colombiano dedicado a asaltar a empresarios de origen chino por toda España

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo a un grupo criminal colombiano dedicado a...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....