InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con...

Un incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con el fallecimiento de cinco cabras

Publicada el


Un incendio que arrasó por completo una vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Ortigueira se ha saldado con el fallecimiento de cinco cabras que estaban en su interior y que murieron por causa de la intensidad que alcanzó el fuego, que rápidamente hizo colapsar el tejado.

Según informa el 112 Galicia, fueron los miembros del GES de Ortigueira, con la colaboración de los efectivos del parque comarcal de bomberos do Eume, los que se encargaron de su extinción.

Sin embargo, las dificultades de acceso para los grandes camiones obligaron a los agentes de la Guardia Civil a trasladar a un miembro del equipo de bomberos para comprobar, a través de la cámara térmica, los puntos de mayor calor, así como el estado de las estructuras.

Pese a que la intervención comenzó sobre las 19.00 horas, no finalizó hasta pasadas las 23.00 horas. El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre un origen intencionado del fuego, motivo por el que actuó la Benemérita.

INCENDIO EN MOAÑA

Asimismo, en el lugar de O Casal, en Moaña (Pontevedra), se registró pasadas las 22.00 horas otro incendio iniciado en una chimenea, que prendió fuego por el falso techo, causando daños en una habitación, en el salón y en la entrada de una vivienda.

Así, el 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de O Morrazo, de Protección Civil y de la Policía Local. No hubo daños personales.

últimas noticias

Las CCAA del PP llevarán al CPFF su propio plan de financiación y exigirán a Montero información y transparencia

Las CCAA gobernadas por el PP llevarán a la reunión del Consejo de Política...

Álvarez de Toledo afea a Zapatero y Sánchez ser «una desgracia para Venezuela»: «Tienen una cara de hormigón armado»

La portavoz adjunta del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

Crónica.- El PSdeG da por cerrada la crisis de las denuncias de acoso en un comité en el que Besteiro apela a la unidad

El Partido Socialista de Galicia ha dado este sábado por cerrada la crisis surgida...

MÁS NOTICIAS

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...

La rotura «intencionada» de una catenaria obliga a interrumpir la circulación entre Monforte de Lemos y Laxosa (Lugo)

La rotura de una catenaria en varios puntos de la red ferroviaria en la...