InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con...

Un incendio en una vivienda de Ortigueira (A Coruña) se salda con el fallecimiento de cinco cabras

Publicada el


Un incendio que arrasó por completo una vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Ortigueira se ha saldado con el fallecimiento de cinco cabras que estaban en su interior y que murieron por causa de la intensidad que alcanzó el fuego, que rápidamente hizo colapsar el tejado.

Según informa el 112 Galicia, fueron los miembros del GES de Ortigueira, con la colaboración de los efectivos del parque comarcal de bomberos do Eume, los que se encargaron de su extinción.

Sin embargo, las dificultades de acceso para los grandes camiones obligaron a los agentes de la Guardia Civil a trasladar a un miembro del equipo de bomberos para comprobar, a través de la cámara térmica, los puntos de mayor calor, así como el estado de las estructuras.

Pese a que la intervención comenzó sobre las 19.00 horas, no finalizó hasta pasadas las 23.00 horas. El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre un origen intencionado del fuego, motivo por el que actuó la Benemérita.

INCENDIO EN MOAÑA

Asimismo, en el lugar de O Casal, en Moaña (Pontevedra), se registró pasadas las 22.00 horas otro incendio iniciado en una chimenea, que prendió fuego por el falso techo, causando daños en una habitación, en el salón y en la entrada de una vivienda.

Así, el 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de O Morrazo, de Protección Civil y de la Policía Local. No hubo daños personales.

últimas noticias

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...