InicioSUCESOSDenunciado en Lugo por desobediencia un joven que trataba de obstaculizar una...

Denunciado en Lugo por desobediencia un joven que trataba de obstaculizar una actuación policial

Publicada el


Un joven de 18 años de edad ha sido denunciado en Lugo por un supuesto delito de desobediencia, tras intentar obstaculizar la labor policial en la madrugada del pasado domingo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Praza de Pío XII por una pelea entre dos individuos. Una vez en el lugar, los testigos señalaros a los implicados, pero uno de ellos huyó a la carrera y tuvo que ser perseguido por los agentes por varias calles de la ciudad, hasta la calle Conde Pallares, donde fue interceptado.

En ese momento, coincidiendo con la hora de cierre de establecimientos de ocio nocturno, comenzó a concentrarse gran cantidad de gente en esa calle, lo que llevó a la Policía a establecer un perímetro de seguridad.

Sin embargo, un joven presente en la zona atravesó varias veces el cordón policial, y alentaba al resto de personas a hacer lo mismo, a pesar de que fue advertido por los agentes en varias ocasiones. El chico mantuvo su actitud y la tensión comenzó a aumentar por la presencia de cada vez más gente, por lo que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos.

Finalmente, ese joven fue identificado, y fue denunciado por una infracción grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudada, por desobediencia y resistencia a las órdenes de los agentes de la autoridad.

últimas noticias

Digital.- Santiago acogerá el 28 y 29 de octubre el principal congreso aeroespacial de España, con Boeing y Airbus

Santiago de Compostela acogerá los días 28 y 29 de octubre la 8ª edición...

Correos emite un sello dedicado a la Navidad de Vigo

Correos emite este miércoles el sello 'Ciudades de Navidad. Vigo', que se pone en...

El ocio nocturno gallego prevé un descenso de su facturación del 2%, pese a la caída del 7,8% a nivel nacional

Los locales de ocio de Galicia prevén una caída del 1,92% de su facturación...

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en A Coruña y detiene a dos personas

La Policía Nacional detivo el pasado viernes en A Coruña a dos varones como...