InicioSUCESOSDetenido en Ferrol con una pistola cargada con 16 balas tras protagonizar...

Detenido en Ferrol con una pistola cargada con 16 balas tras protagonizar una persecución y dar positivo en alcohol

Publicada el


Un vecino de Ferrol fue detenido a primera hora de pasado sábado como presunto autor de varios delitos, cuando conducía de forma temeraria, bajo los efectos del alcohol, y portando un arma cargada con 16 balas y lista para ser utilizada.

Su periplo delictivo se inició sobre las 20,45 horas, después de que el BMW deportivo que conducía se saliera de la vía cuando circulaba por la carretera FE-11, conocida popularmente como carretera de la Trinchera. Al salirse de la calzada chocó violentamente contra el macizo de hormigón que separa ambos sentidos de circulación, desplazando alguno de ellos hacia la calzada de sentido contrario, y los restos acabaron dañando un par de vehículos que venían circulando correctamente en dirección contraria.

El conductor, en lugar de detenerse, emprendió la huida en dirección al centro de Ferrol, donde dejó el vehículo abandonado en las proximidades de la calle Pico Douro, cerca de la calle río Tambre. Allí fue localizado por agentes de la Policía Local de Ferrol, que siguieron el rastro de aceite del cárter.

Los agentes acudieron al domicilio del propietario, en el barrio de San Xoán, y localizaron al conductor al mando de otro vehículo, de la marca Volkswagen, con otro hombre de copiloto.

Los agentes le requirieron para que se detuviera, pero el sospechoso volvió a darse a la fuga por varias calles de este barrio, conduciendo de forma temeraria, hasta que, tras varios minutos de persecución, acabó chocando contra un buzón de correos en la carretera de San Pedro, ya cerca del cruce con la avenida de Santa Marina, después de perder el control del coche y salirse de la calzada.

Fue entonces cuando el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa por encima de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, los agentes le intervenieron un arma de fuego que portaba en la consola central del vehículo, una pistola de 9 mm, cargada con 16 balas, en situación de poder ser disparada, sin estar legitimado para su posesión.

El hombre fue detenido, mientras que su acompañante fue denunciado por portar una navaja que excedía de las dimensiones reglamentarias. Además, los dos vehículos utilizados por el conductor fueron intervenidos y depositados para ser puestos a disposición judicial.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...