InicioSUCESOSEncuentran un proyectil tras sofocar un incendio en el piso superior de...

Encuentran un proyectil tras sofocar un incendio en el piso superior de una vivienda en Santiago

Publicada el


Los Bomberos de Santiago han intervenido durante la madrugada de este domingo en un incendio que ha calcinado el piso superior de una vivienda compostelana.

Además, durante las labores de ventilación y enfriamiento han identificado un «objeto pesado» que, según fuentes consultadas por Europa Press, «parecía un proyectil».

De este modo, fue un particular el que llamó al 112 Galicia en torno a las 05,00 horas y explicó que estaba ardiendo la casa de su vecino, que en el momento de la llamada se encontraba en el exterior.

Según ha informado el 112 Galicia, ninguna persona resultó herida a consecuecia de este fuego registrado en una vivienda de tres pisos situada en la calle Agra da Garrida.

Con todo, en el operativo también participaron agentes de la Policía Nacional, a los que se avisó tras identificar el proyectil y que, a su vez, avisaron a los Tedax, y Local.

INCENDIO EN O PREGUNTOIRO

Por otra parte, otro incendio calcinó una habitación en el segundo piso de una vivienda de la calle de O Preguntoiro, también en Santiago, en este caso tampoco se registraron daños personales.

Según ha detallado el 112, tuvo constancia de los hechos en torno a las 23,00 horas de este sábado a través de un particular. Además, las personas que se encontraban en el interior del piso, una mujer y dos niños, consiguieron salir a la calle.

Al punto acudieron los Bomberos de Santiago, Urgencias Sanitarias de Galicia 0-61, de modo preventivo, y la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...