InicioSUCESOSDetienen a un octogenario acusado de incendiar intencionadamente la nave de una...

Detienen a un octogenario acusado de incendiar intencionadamente la nave de una empresa en Sarria (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un octogenario acusado de incendiar de forma intencionada la nave de una empresa en Sarria (Lugo), en la que empleó líquidos inflamables para tratar de acelerar las llamas.

El incendio se produjo el pasado 23 de julio en una de las naves del Polígono Industrial de San Julián de la Vega, que ocupan una empresa de fabricación de chapa de madera –propiedad de un familiar del detenido– y una empresa de rechapado y lacado de tableros y puertas.

Las primeras investigaciones después del incendio «ya pusieron de manifiesto que se trataba posiblemente de un incendio provocado», ya que las cámaras de seguridad habían sido desconectadas días atrás y no había entradas forzadas.

La Guardia Civil ha destacado la «peligrosidad» que podría haber implicado el incendio, ya que en el interior de la nave se almacenaba «gran cantidad de depósitos y bidones abiertos» que contenían líquidos inflamables.

La mayor parte de los productos se encontraban esparcidos por el suelo, formando cordones, para «facilitar la propagación del fuego». «Incluso se ha observado una carretilla elevadora portando un depósito de 1.000 litros de disolvente empotrada contra una de las principales máquinas afectadas», recoge el comunicado.

Durante los últimos meses, los agentes tomaron declaraciones a gran parte de los empleados de la empresa y recabaron otras pruebas, lo que permitió determinar la supuesta implicación en los hechos de A.D.V., de 80 años, que fue detenido este miércoles para su puesta a disposición judicial.

El detenido es un conocido empresario de Sarria, en alguna de cuyas empresas ya se habían producido hace años algún incendio de similares características. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta del CCG con el compromiso de «combatir la desinformación y la banalidad»

La catedrática Dolores Vilavedra, recientemente elegida presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), ha...

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

Vía Galega celebra el «consenso social y académico» para restablecer la letra del himno gallego y exige al PP apoyarlo

Vía Galega y Galiza Cultura han celebrado el consenso "académico y social" para restablecer...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

MÁS NOTICIAS

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...