La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oza-Cesuras como un presunto autor de un delito contra la salud pública por posesión de hachís y cocaína.
Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando dos patrullas de seguridad ciudadana se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos coordinado en Porzomillos (Oza-Cesuras).
En el transcurso del mismo, los guardias civiles observaron a un turismo aproximándose a dicho punto, con una de las luces de cruce delanteras fundida, por lo que procedieron a darle el alto para informar a su conductor de la incidencia y verificar la documentación del mismo y del vehículo.
Al abrir la ventanilla para atender los requerimientos de los guardias civiles, estos percibieron un estado excesivamente nervioso en el conductor y un fuerte olor a hachís que emanaba del interior, motivos por los que procedieron al registro del vehículo, localizando entre los asientos traseros una bolsa de viaje de la cual parecía provenir el olor.
Al abrirla, los efectivos actuantes hallaron en su interior cinco bultos rectangulares de un kilo de peso, que contenían una sustancia pulvorienta de color blanco y que arrojó un resultado positivo en cocaína en los test realizados y 10 paquetes cada uno con 10 placas de 100 gramos de hachís en su interior.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los estupefacientes hallados y del vehículo utilizado.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.