InicioSUCESOSDesarticulan una organización que distribuía cocaína en Santiago y otros puntos de...

Desarticulan una organización que distribuía cocaína en Santiago y otros puntos de Galicia, con cuatro detenidos

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado una organización que distribuía cocaína en varios puntos de Galicia. Según ha informado en un comunicado, fueron intervenidos más de dos kilos de esta sustancia en Santiago de Compostela y hay cuatro personas detenidas.

Así, agentes de la Policía Nacional iniciaron la tarde del día 6 de enero la explotación operativa en el marco de la operación policial ‘Pantera Rosa Magnun’, que finalizó con la detención de cuatro miembros de una red (dos hombres y dos mujeres) por supuestos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los dispositivos activados permitieron centrar la investigación en un escalón superior e identificar a un varón, que lideraba y surtía de cocaína a varios puntos de menudeo del ensanche compostelano y su área de influencia, y que frecuentaba periódicamente con el mismo fin otras zonas de las provincias de A Coruña y Lugo.

El investigado, según el relato policial, utilizaba muchas medidas de seguridad, trasladándose en vehículo o en transporte público alternativamente, intentando así evitar ser detectado.

VIGILANCIAS Y SEGUIMIENTOS

Finalmente, tras múltiples vigilancias y seguimientos durante meses, se pudo localizar los lugares donde se presumía que podía tener almacenada la droga, por lo que se elaboró un dispositivo en el que colaboraron diferentes unidades de la Policía Nacional.

El día de la detención, fue interceptado en un vehículo acompañado por una mujer, también detenida, donde se le intervino en un compartimento oculto en el motor del vehículo unos 350 gramos de cocaína.

VARIOS PUNTOS

Con este operativo se considera desarticulado este entramado, que distribuía cocaína en todo el área de la capital gallega, realizándose en A Coruña y Santiago de Compostela un total de cinco registros en domicilios, trasteros y locales.

Otras dos personas más son detenidas por la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio utilizado como punto negro en Santiago, y por facilitar el blanqueo de las ganancias producto de las ventas.

La cantidad total decomisada en la operación es de más de 2.000 gramos de cocaína, interviniéndose además cuatro básculas de pesaje, dinero y utillaje utilizado para la manipulación y el envasado de dicha sustancia.

EL LÍDER, ENVIADO A PRISIÓN

Las investigaciones fueron realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Santiago de Compostela, en investigación conjunta con el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo, contando con la colaboración operativa de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela.

El supuesto líder de la organización criminal fue enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago.

últimas noticias

Rueda contrapone a una Xunta que «cumple con hechos» con Ourense con un Sánchez «a quien la corrupción no deja gobernar»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso "con...

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Los vecinos afectados por el incendio de un edificio en A Coruña ya pueden regresar a sus casas

Los residentes del edificio afectado por el incendio registrado este jueves ya han podido...

Investigan un posible intento de secuestro de un menor en la calle en Pontevedra

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer un posible intento de...