Una mujer, E.F.F. de Fornelos de Montes (Pontevedra) y 46 años de edad, fue detenida en Vigo el pasado miércoles, día 8 de enero, por agredir a agentes de la Policía Local tras negarse a someterse a pruebas de alcohol y drogas.
Tal como informa dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas, cuando los funcionarios observaron a un turismo rebasar un semáforo en rojo, por lo que procedieron a darle el alto a su conductora.
«La aludida, lejos de colaborar, se mostró desafiante, y se negó a dar cualquier dato que facilitase su identificación. Si bien, finalmente mostró el permiso de conducción, pero trató de dificultar en todo momento la lectura del mismo», explica la Policía Local.
Al comprobar los agentes que en el interior del vehículo había un fuerte olor a hachís y que la mencionada desprendía una notable halitosis alcohólica, le informaron de que iban a someterla a las pruebas pertinentes.
En ese instante, la mujer se bajó del vehículo y comenzó a dar patadas y manotazos al funcionario que tenía más próximo, el cual procedió a su reducción y engrilletamiento, resultando detenida como supuesta autora de un delito de atentado.
Sin embargo, por su estado fue trasladada a un centro sanitario, donde nuevamente trató de agredir a uno de los agentes que la custodiaba. Así, a su detención se añadió la denuncia de carácter administrativo por la infracción cometida (saltarse un semáforo), diligencias judiciales por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, y la retirada del vehículo, con el correspondiente cargo de la tasa municipal establecida.