InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

Navantia adelanta siete meses la puesta de quilla de la fragata F-113 en el astillero de Ferrol

Navantia ha completado este lunes un nuevo hito del programa de fragatas F-110 con...

Consello.- Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que las aulas gallegas contarán...

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero de las Festas do Apóstolo

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero...

La Xunta analiza con el alcalde de Bóveda el acondicionamiento de un robledal para convertirlo en una zona de ocio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

Detenido un joven por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer, con la que fue interceptado fumando marihuana

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de este pasado domingo a...

Sucesos.- Evacuado un menor desde las Cíes este sábado por un corte profundo

Un menor de edad tuvo que ser evacuado este sábado, 18 de julio, tras...

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...