InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...