InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

La Xunta espera que la resolución sobre Altri «no tarde mucho», pero reitera que «no pueden dar la autorización sin luz»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha trasladado que espera que la resolución...

La Xunta celebra el acuerdo para la descentralización de Medicina y confía en la «buena voluntad» y el «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado el acuerdo para la descentralización...

La AN anula la supresión de la comida de Navidad en la multinacional Applus, concesionaria de la ITV en Galicia

La Audiencia Nacional (AN) ha dictado sentencia estimando la demanda interpuesta por los sindicatos...

AV.- La financiación autonómica centrará el primer pleno del año, en el que comparecerá el conselleiro de Facenda

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, comparecerá, a petición propia, en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Ferrol en una operación contra el yihadismo

Un importante despliegue de la Policía Nacional se ha saldado este martes con la...

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tienen en marcha desde...

Herido el conductor de una furgoneta que se salió de la vía y chocó contra el muro de una casa en Gondomar (Pontevedra)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido en un siniestro registrado en la...