InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

Sánchez anuncia 23.000 millones del fondo soberano para financiar la construcción de 15.000 viviendas al año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo...

Las vacantes en empresas gallegas de 10 o más trabajadores se sitúan en 11.915 al cierre de 2025, un 6,4% menos

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más trabajadores se...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...