InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...