InicioSUCESOSUn incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres...

Un incendio que se inició en un garaje obliga a desalojar tres edificios en Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un incendio que se inició en el interior de un garaje en Tui (Pontevedra) en la tarde de este jueves ha generado alarma entre los vecinos por el humo y ha obligado a desalojar tres edificios, aunque se ha saldado sin personas heridas. También ha movilizado un importante despliegue de medios, incluidos bomberos lusos, y ha obligado a cortar varias calles para que pudiesen trabajar los servicios de emergencias.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que habrá que esperar a que los medios de extinción finalicen su labor para poder concretar las causas del fuego.

No en vano, varias horas después del aviso bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, así como efectivos de emergencias portugueses, continuaban trabajando junto a la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil para controlar las llamas.

El 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta alrededor de las 17,50 horas. Varios particulares informaron de la presencia de humo que salía del garaje. Cuando los equipos llegaron al lugar, indicaron que se trataba de una zona de difícil acceso, lo que complicó las tareas de extinción desde el inicio.

Fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, han confirmado a Europa Press que fue preciso proceder al desalojo de varios de los edificios cuyos portales comparten garaje como medida preventiva.

Asimismo, fue evacuada y atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, aunque en principio se encuentra bien.

VECINOS PENDIENTES DE SI PUEDEN REGRESAR A CASA

El regidor ha explicado que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».

El 112 ha informado de que los equipos de emergencias trasladaron que en el interior del garaje se encuentran varios vehículos y otros objetos de uso doméstico.

últimas noticias

Rural.- UU.AA pide a Xunta y Gobierno activar un fondo para minimizar los daños en la apicucultura y evitar cierres

Unións Agrarias (UU.AA) ha pedido a la Xunta y al Gobierno central activar un...

Menor confirma la propuesta de Víctor Baladrón como un candidato a la Alcaldía en Verín «beneficioso e interesante»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El PP de A Coruña anima a la ciudadanía acudir a la concentración en apoyo a Ceuta convocada por la FEMP este miércoles

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Arranca una nueva edición de la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera en A Coruña con la representación de ‘Jenufa’

La producción 'Jenufa' abrirá la edición número 74 de la Temporada Lírica de Amigos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Redondela con varias órdenes de arresto tras ir a buscar un coche al depósito municipal

La Policía Local de Redondela detuvo a un hombre que tenía en vigor dos...

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras colisionar un coche contra un banco en Santiago

Tres personas tuvieron que ser trasladas después de que un vehículo se saliese de...

Sucesos.- Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro como presuntos autores...