InicioSUCESOSLa autopsia de la mujer hallada en una playa en Porto do...

La autopsia de la mujer hallada en una playa en Porto do Son (A Coruña) no concluye indicios de criminalidad

Publicada el


La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que apareció el pasado día 6 en la playa de A Arnela, en la localidad coruñesa de Porto do Son, no revela indicios de criminalidad.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación activada tras el hallazgo del cadáver, cuyo fallecimiento se considera por causa indeterminada.

Ahora, se procederá a realizar las correspondientes pruebas de ADN para tratar de determinar la identidad de la mujer.

QUE SEA UNA DESAPARECIDA EN PORTUGAL: PRINCIPAL HIPÓTESIS

Las fuentes consultadas por Europa Press han reiterado que la principal hipótesis de los investigadores es que el cadáver pertenece a una mujer de nacionalidad venezolana que desapareció el 29 de diciembre en la localidad de Esposende, en el norte de Portugal.

Así lo habrían dado por hecho familiares de la desaparecida, cuyo marido trasladó a varios medios de comunicación que estaba prácticamente «seguro» de ello.

NO LLEVABA DOCUMENTACIÓN

La mujer, de unos 50 años, no llevaba documentación y el cuerpo fue localizado por un particular que se encontraba de paseo, cerca de las 14,00 horas del pasado lunes, en la playa de A Arnela.

Al lugar en dicha jornada se trasladó una patrulla de Padrón que dio aviso al forense y al juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de la Policía Judicial. El cuerpo fue trasladado posteriormente al tanatorio de Boqueixón.

últimas noticias

Blanco reivindica una autonomía «más dinámica y próspera» en un encuentro con la nueva presidenta de Empresarias Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la nueva presidenta...

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...