InicioSUCESOSLa Xunta destina 140.00 euros para ayudas a proyectos de dinamización del...

La Xunta destina 140.00 euros para ayudas a proyectos de dinamización del área de influencia de las Islas Atlánticas

Publicada el


La Xunta destinará este año algo más de 140.000 euros para ayudas al impulso de diferentes iniciativas y proyectos con la finalidad de promover el desarrollo sostenible de las poblaciones asociadas al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Así lo ha señalado este martes la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, en el marco de su visita al centro de día que tiene Agadea Alzhéimer en Ribeira (A Coruña), que resultó beneficiaria de una de las 18 aportaciones concedidas en 2023.

Tal como ha dicho Vázquez, esta entidad sin ánimo de lucro recibió 8.000 euros para llevar a cabo el proyecto intergeneracional ‘Un camiño de lembranzas’, en el que han participado jóvenes de cuatro colegios del municipio y usuarios del propio centro de día de mayores.

Su objetivo es, por un lado, concienciar medioambientalmente y, por otro, mejorar la calidad de vida de mayores y niños.

En cuando a la convocatoria de este año, la conselleira ha recordado que también va destinada a los ayuntamientos del entorno del Parque (Bueu, Ribeira, Vigo e Vilagarcía de Arousa), entidades sin ánimo de lucro, empresas, autónomos o particulares titulares de concesiones y viviendas en las Islas en la realización de actividades en el área de influencia para fomentar una relación armoniosa con el entorno.

Así, se subvencionan actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la protección o restauración del patrimonio natural y la eliminación de impactos sobre los valores naturales o culturales del Parque, entre otras. El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de enero.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...