InicioSUCESOSIntervenidos 704 litros de aguardiente de orujo en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Intervenidos 704 litros de aguardiente de orujo en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido 704 litros de aguardiente orujo y ha precintado un alambique en Salvaterra de Miño (Pontevedra) en un operativo llevado a cabo el pasado día 29, según informa la Guardia Civil.

Miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de A Garda, con la colaboración del Equipo Ebio de Tui, realizaron una inspección administrativa en un galpón ante la sospecha de que este pudiese albergar un alambique no registrado ante la Agencia Tributaria.

El resultado de la inspección administrativa fiscal fue el hallazgo de un alambique tradicional, que carece de la preceptiva autorización que acredite su tenencia, además de 704 litros de aguardiente carentes de los precintos fiscales necesarios.

La ausencia de ningún tipo de documentación que ampare la tenencia del alambique, podría ser tipificado como infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Reprensión del Contrabando, por lo que se procedió a su aprehensión quedando bajo custodia del responsable, y a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.

últimas noticias

El TSXG declara nulos artículos de la ordenanza de movilidad de A Coruña por «discriminar» a los VTC en favor de taxis

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declara nulos los artículos 20.2, 70.6...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Detenido por amenazar con una pistola a dos personas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un ciudadano de...

MÁS NOTICIAS

Detenido por amenazar con una pistola a dos personas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un ciudadano de...

Recuperan 8.000 euros de una estafa al Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra) e identifican al presunto autor

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Gabigubi', ha logrado identificar al...

El incendio de Padrón (A Coruña) iniciado tras arder un coche en la AP-9 quemó 1,5 hectáreas en la tarde del jueves

El incendio forestal declarado en Padrón (A Coruña) en la tarde del jueves calcinó...