InicioSUCESOSDetenida una pareja en Lugo por agredir a los policías que los...

Detenida una pareja en Lugo por agredir a los policías que los identificaron tras un accidente

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por abalanzarse sobre los funcionarios que intervinieron después de que sufrieran un accidente leve.

La intervención ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando una dotación (que luego recibió apoyo de otros indicativos) se trasladó a la Ronda das Fontiñas tras ser alertada de que un coche había chocado contra una línea de conos y que el conductor se había apeado del vehículo y estaba gritando en la vía pública.

Cuando la Policía llegó, tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba mostraron una actitud agresiva, profiriendo insultos t amenazas. El hombre se negó en todo momento a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, por lo que se tramitó una denuncia por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Mientras los agentes realizaban las diligencias, el conductor mantuvo su comportamiento hostil y, cuando los policías le entregaron la documentación correspondiente por la denuncia, el hombre rommpió los papeles y comenzó a tirar objetos de dentro del furgón policial.

Como el hombre se negaba a salir del vehículo, varios agentes tuvieron que sacarlo al exterior, momento en que el conductor aprovechó para abalanzarse sobre los funcionarios, al igual que su acompañante, que también atacó a los agentes.

Finalmente, ambos fueron reducidos y detenidos por atentado y desobediencia. El hombre mantuvo su actitud violenta durante su traslado a dependencias policiales, propinando patadas y cabezados contra el biomio de protección del coche del 092. Durante esta intervención resultaron heridos leves dos agentes.

últimas noticias

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Galicia cuenta con más de 600 licencias de vehículos VTC a pesar de que la regulación está pendiente de desarrollo

Un total de 610 licencias figuran en el registro autonómico gallego en el que...

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...