La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizarse en O Milladoiro (Ames) una furgoneta con 1,5 kilos de hachís ocultos en su interior.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Milladoiro observó una furgoneta estacionada en doble fila, con las luces encendidas, el motor en marcha y obstaculizando la circulación. Al aproximarse al vehículo, los agentes detectaron que su conductor, único ocupante, abandonaba el vehículo al percatarse de la presencia policial, dirigiéndose a pie hacia la Plaza Manuel Murguía.
Ante lo extraño de la situación y la actitud del conductor, se decidió montar un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones para observar si alguien regresaba a hacerse cargo del vehículo. Tras varias horas sin que nadie volviera al lugar, y con el objetivo de evitar posibles actos de pillaje, el vehículo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Milladoiro.
En días posteriores, al no recibir noticias del titular del vehículo ni registrarse denuncia alguna por sustracción, se realizó un examen más exhaustivo de la furgoneta. En esta inspección, se localizó un compartimento oculto en el suelo de la parte trasera del vehículo, diseñado para transportar grandes cantidades de sustancias ilícitas.
El compartimento, que no formaba parte de la estructura original del vehículo, estaba sellado con tornillos adicionales. Una vez abierto, se hallaron en su interior cuatro bolsas de plástico que contenían 1,5 kilos de hachís.
Tras diversas gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró identificar al conductor del vehículo, quien resultó ser una persona distinta al titular del mismo. Está siendo investigado por un delito de tráfico de drogas.