InicioSUCESOSDetenido el conductor acusado de atropellar hasta en dos ocasiones a un...

Detenido el conductor acusado de atropellar hasta en dos ocasiones a un vecino de Valdoviño (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este martes al conductor que supuestamente atropelló hasta en dos ocasiones a un vecino de Valdoviño (A Coruña) el domingo en la zona de Taraza, en la parroquia de Meirás.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, el arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial. De acuerdo con información a la que ha tenido acceso Europa Press, el presunto responsable del atropello es un vecino de O Val, que ya pertenece a Narón.

El incidente se produjo minutos antes de las 13.00 horas del domingo en las proximidades de la vivienda del herido. La víctima fue alcanzada por un vehículo, un Seat León de color rojo, y, una vez en el suelo, el turismo dio marcha atrás para regresar y volverlo a arrollar.

El hombre logró incorporarse y acudir a una vivienda de la zona, en la que solicitó ayuda, además de reclamar la presencia de una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde permaneció varias horas.

Este lunes recibió el alta hospitalaria y ya está en su domicilio, pero sufre diversas contusiones en varias partes de su cuerpo, por lo que será necesario que se someta próximamente a una intervención quirúrgica.

Según fuentes consultadas, tanto el conductor, que cuenta con antecedentes penales, como el atropellado, se conocían y tenían desavenencias previas.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...