InicioSUCESOSUn incendio en una campana extractora en Ourense obliga a evacuar a...

Un incendio en una campana extractora en Ourense obliga a evacuar a un hombre por inhalación de humo

Publicada el


Una persona ha tenido que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras originarse un incendio en la campana extractora de su cocina, en la ciudad de Ourense.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, fueron los propios afectados los que llamaron para explicar que había un incendio en la cocina, el primer aviso se produjo a las 20,30 horas.

Según explican, no había heridos en el momento de la primera llamada. Sin embargo, tras la intervención de los Bomberos de Ourense, confirmaron que una persona tuvo que ser evacuada.

Con todo, en torno a las 22,00 horas de este sábado, los efectivos del parque municipal, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local, daban por finalizada su intervención. Con todo, bajaran que la causa del incendio fue una olla que quedó al fuego.

ARDE UNA CARAVANA EN SALVATERRA

Por otra parte, en Salvaterra do Miño, se produjo un incendio en una caravana que afectó a las persianas de las casas colindantes, que sufrieron los efectos del calor.

Aunque nadie resulto herido, los equipos de extinción «se enfrentaron a largas horas de trabajo», ya que desde las 03,00 horas, cuando el 112 Galicia recibió el primer aviso, hasta las 08,00 horas de este domingo, estuvieron actuando en el lugar de Currás, parroquia de Arentei.

El operativo estuvo formado por Bomberos de O Morrazo, miembros del GES de Mos, Protección Civil de Salceda de Caselas y Protección Civil de Tui, aunque también colaboraron los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...