InicioActualidadSe busca a dos hombres desaparecidos en la sierra de A Estrada...

Se busca a dos hombres desaparecidos en la sierra de A Estrada y Avión

Publicada el


Emergencias 112 de Galicia ha informado de la desaparición de dos hombres que se han perdido en la sierra de A Estrada y Avión y que están siendo buscados con diferentes sistemas de localización por los servicios de emergencias.

Eso sí, la geolocalización se hace complicada por las características de los terminales telefónicos utilizados por los afectados y por la orografía, aunque se está probando mediante la triangulación de antenas, en el caso de la sierra, y el uso del sistema de geolocalización automática, en el caso de Avión.

Sin embargo, las condiciones de los espacios en los que se encuentran, zonas deshabitadas y montañosas, dificultan el proceso. Pese a todo, los responsables de 112 Galicia aseguran que están en comunicación con los desaparecidos cada cierto tiempo con el fin de comprobar el buen estado de ambos y enterarse de cualquier novedad que se produzca sobre su localización.

Los medios de emergencias ya están en la zona y, en el caso de la sierra, el equipo de drones de la Agencia Galega de Emergencias (AXEGA) está colaborando con los agentes de la Guardia Civil. En la búsqueda también participan drones de AXEGA, Guardia Civil, Ges y Policía Local.

Pasadas las 18.30 horas de este miércoles, el 112 Galicia recibió el primer aviso. Se trataba de un octogenario con residencia en Adoufe, A Estrada, que había salido en su coche a almorzar y dar un paseo cuando se desorientó y acabó en una pista forestal de tierra. El vehículo se metió en una zanja y al salir cayó sobre unos arbustos sin posibilidad de levantarse.

En este caso, fue su ahijado quien dio aviso al 112 Galicia aunque posteriormente pudo establecer comunicación con el desaparecido, a pesar de que su terminal está vinculado a un teléfono fijo sin posibilidad de geolocalización. Se utilizaron los datos proporcionados por el sistema automático de geolocalización, pero por el momento no se ha localizado.

Posteriormente, sobre las 20.00 horas, otro hombre, de unos 70 años, llamó directamente al 112 Galicia para informar de que se había perdido en una zona de montaña, dentro del Concejo de Avión. También conducía de Avión a Barroso cuando se desorientó y apareció en una pista forestal. Allí, se bajó del coche para intentar encontrar el camino correcto, pero acabó perdiendo de vista incluso el coche.

Los miembros del GES de Avión, los agentes de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Avión salieron a buscarlo aunque por el momento, sin éxito.

últimas noticias

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...

DEA.-Sindicatos piden a la Xunta no «atacar» a trabajadores por bajas y atajar el problema «real» de «colapso» sanitario

Los sindicatos gallegos instan a la Xunta a no "atacar" a trabajadores por las...

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por robar una tarjeta bancaria y hacer pagos fraudulentos y extracciones de dinero

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos personas...