InicioSUCESOSDetenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A...

Detenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A Coruña denunciado por dejar a clientes sin vuelos

Publicada el


El propietario de la agencia de viajes A&M Tours, ubicada en A Coruña, en la zona de la avenida de Finisterre, ha sido detenido por estafa tras haber denunciado sus clientes haber sido víctimas de la misma al no poder coger los vuelos que reservaron en el citado establecimiento.

Y es que al llegar al aeropuerto comprobaron que no existía el pasaje porque no se había emitido el billete de avión lo que motivó quejas en la propia oficina y las posteriores denuncias. Finalmente, al local se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la posterior detención del hombre, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

En dependencias policiales, ronda ya el centenar las denuncias presentadas por este motivo, personas que emigraron en su día a España y que ahora querían visitar a sus familiares.

Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.

Ahora, se mantiene abierta una investigación en relación a lo ocurrido mientras desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) se recomienda a los afectados denunciar descartando que hubiese problemas para la emisión de billetes de avión por parte de las mayoristas que se encargan, en el caso de agencias de viajes pequeñas, de hacerlo.

Y es que a la agencia, han precisado desde la entidad, se le hace la reserva del billete pero si a la mayorista no se le abona el dinero en el plazo de entre 24 y 48 horas «se cancela» de forma que no existe un pasaje.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

Sucesos.- Hallan un cadáver flotando frente al Auditorio Mar de Vigo

Los servicios de emergencias han recuperado este lunes un cadáver que ha aparecido flotando...