InicioSUCESOSDetenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A...

Detenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A Coruña denunciado por dejar a clientes sin vuelos

Publicada el


El propietario de la agencia de viajes A&M Tours, ubicada en A Coruña, en la zona de la avenida de Finisterre, ha sido detenido por estafa tras haber denunciado sus clientes haber sido víctimas de la misma al no poder coger los vuelos que reservaron en el citado establecimiento.

Y es que al llegar al aeropuerto comprobaron que no existía el pasaje porque no se había emitido el billete de avión lo que motivó quejas en la propia oficina y las posteriores denuncias. Finalmente, al local se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la posterior detención del hombre, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

En dependencias policiales, ronda ya el centenar las denuncias presentadas por este motivo, personas que emigraron en su día a España y que ahora querían visitar a sus familiares.

Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.

Ahora, se mantiene abierta una investigación en relación a lo ocurrido mientras desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) se recomienda a los afectados denunciar descartando que hubiese problemas para la emisión de billetes de avión por parte de las mayoristas que se encargan, en el caso de agencias de viajes pequeñas, de hacerlo.

Y es que a la agencia, han precisado desde la entidad, se le hace la reserva del billete pero si a la mayorista no se le abona el dinero en el plazo de entre 24 y 48 horas «se cancela» de forma que no existe un pasaje.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en Riós calcina una vivienda y amenaza otras dos

Bomberos de Verín, GES de A Gudiña y voluntarios de Protección Civil de la...

Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...