InicioSUCESOSDetenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A...

Detenido por estafa el propietario de una agencia de viajes de A Coruña denunciado por dejar a clientes sin vuelos

Publicada el


El propietario de la agencia de viajes A&M Tours, ubicada en A Coruña, en la zona de la avenida de Finisterre, ha sido detenido por estafa tras haber denunciado sus clientes haber sido víctimas de la misma al no poder coger los vuelos que reservaron en el citado establecimiento.

Y es que al llegar al aeropuerto comprobaron que no existía el pasaje porque no se había emitido el billete de avión lo que motivó quejas en la propia oficina y las posteriores denuncias. Finalmente, al local se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la posterior detención del hombre, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

En dependencias policiales, ronda ya el centenar las denuncias presentadas por este motivo, personas que emigraron en su día a España y que ahora querían visitar a sus familiares.

Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.

Ahora, se mantiene abierta una investigación en relación a lo ocurrido mientras desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) se recomienda a los afectados denunciar descartando que hubiese problemas para la emisión de billetes de avión por parte de las mayoristas que se encargan, en el caso de agencias de viajes pequeñas, de hacerlo.

Y es que a la agencia, han precisado desde la entidad, se le hace la reserva del billete pero si a la mayorista no se le abona el dinero en el plazo de entre 24 y 48 horas «se cancela» de forma que no existe un pasaje.

últimas noticias

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

MÁS NOTICIAS

El activista propalestino Bruno Lopes pedirá de nuevo el archivo de la causa contra él por un supuesto delito de odio

El activista propalestino Bruno Lopes ha declarado este viernes en los Juzgados de Ferrol...

Sucesos.- En libertad el detenido por el incendio de varios coches en Rianxo (A Coruña), mientras sigue investigado

El juez ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido por el incendio...

El BOE publica la ley que regula el traspaso de la AP-9 a Galicia, que tendrán que acordar el Estado y la Comunidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la ley que regula...