InicioActualidadUna banda organizada amordaza a un matrimonio en Ourense y se lleva...

Una banda organizada amordaza a un matrimonio en Ourense y se lleva de su vivienda un botín de gran valor

Publicada el


Una banda organizada, de entre ocho y diez encapuchados, asaltó el pasado lunes una vivienda en Ourense y, tras amordazar a un matrimonio de avanzada edad, consiguieron hacerse con un botín de «importante valor».

Así lo confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, que señalan que la Policía Nacional de Ourense ya está «en permanente contacto» con Madrid para ampliar a toda España el perímetro de búsqueda de este grupo.

Según las primeras pesquisas, se trataría de una banda profesional, dedicada a este tipo de crímenes por todo el territorio nacional, por lo que no se trata de un asalto fortuito. Al parecer, serían ciudadanos de Europa del este.

El lunes, accedieron al interior de la casa, situada en el barrio ourensano de O Pino, y maniataron al matrimonio. Tras conseguir que les dieran las claves de las cajas fuertes, se hicieron con joyas y otros enseres de «un importante valor».

Acto seguido, de acuerdo con las mismas fuentes, huyeron de la vivienda por la carretera en dirección hacia Madrid. El aviso a la Policía llegó hora y media después.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

Heridas tres personas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense)

Tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense),...

Una manifestación en Oviedo exige este sábado el fin de los peajes de la AP-9 y del Huerna

Las organizaciones Uita, cooperativas de transportistas, la Plataforma Ciudadana Peaje del Huerna No!, y...