La Guardia Civil detuvo en las últimas semanas a un vecino de Nigrán (Pontevedra) y a un preso de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), en situación de tercer grado, como presuntos autores de tres robos con intimidación en establecimientos ubicados en dicha localidad pontevedresa.
Tal como informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron a principios de este mes de diciembre en dos farmacias y un estanco de Nigrán.
Así, el día 4 de diciembre, un varón de 58 años, vecino del municipio, fue detenido tras supuestamente haber cometido un robo con violencia en grado de tentativa en una farmacia de Panxón.
Allí, portando un cuchillo y ocultando su rostro con un pasamontañas, amenazó de muerte a la farmacéutica para que le entregase la recaudación del día, aunque finalmente no consiguió llevarse el dinero.
Por ello, el hombre salió huyendo, desprendiéndose de la ropa y del arma, aunque fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nigrán.
Tras investigar lo ocurrido, el día 8 también fue detenido un varón de 59 años, vecino de Ourense que, mientras disfrutaba de un tercer grado penitenciario, habría participado en al menos otros dos atracos junto con el otro hombre.
«Los asaltos eran realizados por los dos varones portando ambos cuchillos en las manos, cubriéndose parte del rostro con bufandas y en uno de los casos con pasamontañas, amenazando a las empleadas de los establecimientos y sustrayendo la recaudación de las máquinas registradoras», ha explicado la Guardia Civil.
El primer detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión. Ambos tenían un «amplio» historial de antecedentes policiales por hechos similares, según añade la Benemérita.