InicioSUCESOSDetenido por seis robos en comercios en A Coruña y otro en...

Detenido por seis robos en comercios en A Coruña y otro en un supermercado donde propinó un puñetazo a un empleado

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo con violencia en un supermercado donde propinó un puñetazo a un empleado. Tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional.

Según ha informado la Policía Nacional, el primero de los robos tuvo lugar el pasado 27 de julio cuando el asaltante fracturó el cristal de un comercio, accedió al interior y sustrajo 430 euros de la caja registradora y un teléfono. Además causó diversos daños en el interior de la tienda.

El 28 de agosto volvió a actuar al cometer cuatro robos en establecimientos comerciales. En el primero rompió el cajetín de una máquina de café y se llevó las monedas que había en su interior, han indicado las mismas fuentes.

Después se fue a una tienda que estaba al lado, rompió el cristal de la misma pero no llegó a entrar, ya que le vio una mujer en la puerta que le dijo que iba a llamar a la dueña, por lo que se marchó del lugar.

Ese mismo día, relata la Policía, el asaltante intentó entrar en una peluquería tras romper la chapa metálica de la ventana. Un testigo le vio y le increpó cuando trataba de sustraer efectos y el autor abandonó el lugar.

También se le atribuye otro robo con fuerza más ocurrido sobre las 14,20 horas, tras la declaración de un testigo de los hechos. El 6 de octubre el autor actuó de la misma manera, indica la Policía, ya que fracturó el cristal de la puerta de acceso a un establecimiento y se llevó una caja de caudales con 300 euros y un ordenador.

ROBO CON VIOLENCIA

Los agentes también le atribuyen la supuesta comisión de un delito de robo con violencia que ocurrió el 12 de agosto. El arrestado fue interceptado por los empleados de un supermercado, en el que había entrado momentos antes y se había escondido varios productos. Uno de los trabajadores le insistió para que devolviese lo que había sustraído y, finalmente, el autor de los hechos le propinó un puñetazo en la cara y se marchó del lugar.

Los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio comenzaron a realizar las correspondientes comprobaciones policiales en cada uno de los hechos delictivos.

Tras las gestiones averiguaron que el autor de los hechos era la misma persona: un varón natural de A Coruña de 41 años de edad, al que le constaban numerosas detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos patrimoniales.

«Los investigadores reunieron los indicios suficientes y el pasado día 8 de noviembre procedieron a su detención como presunto autor de seis robos con fuerza y un delito de robo con violencia/intimidación», destaca la Policía.

Tras el arresto se realizaron diligencias policiales y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que, en vista de los hechos, decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...

Marisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «estar a la altura»

Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural...

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...

Rural.- (AM) El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Detectados dos camioneros con tasa de alcohol positiva en un control entre Peinador y Redondela

La Guardia Civil ha denunciado a dos conductores de camiones de gran tonelaje que...

Herido un trabajador en Melide (A Coruña) tras caerse desde una escalera de unos dos metros

Un trabajador ha resultado herido en la mañana de este jueves en Melide (A...

Excarcelado un conductor tras salirse de la vía en Aranga (A Coruña)

Un conductor tuvo que ser excarcelado en la mañana de este jueves en Aranga...