InicioSUCESOSDetenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja...

Detenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja que la había agredido

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo el sábado a un hombre por violencia de género, después de que su pareja denunciase que había sufrido una agresión en la vivienda.

Según el parte de asistencias del puente de diciembre distribuido por el Ayuntamiento, ocurrió a las 00.50 horas de la noche del sábado al domingo. La mujer llamó a la sala del 092 para alertar de que el varón la estaba amenazando e insultando, y que quería que se fuera de casa.

Un indicativo del Grupo Operativo Ncturno se trasladó a la zona y observó a una mujer que, desde la ventana del primer piso, indicaba que era allí el lugar del requerimiento.

La mujer relató a un policía que, al llegar a casa, su pareja la había agredido, por lo que se tuvo que encerrar en una habitación. Otro agente se entrevistó con el presunto agresor, que tenía una herida en un pómulo –sobre la que no quiso dar ninguna explicación– y se encontraba aparentemente bajo os efectos del alcohol. Él reconoció que habían discutido, pero negó una agresión física.

La Policía Local facilitó asistencia sanitaria a la víctima, que rechazó un traslado a un centro sanitario, y luego la llevó a la comisaría para que formalizase la correspondiente denuncia.

Los agentes también detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un presunto delito de violencia de género.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...