InicioSUCESOSDetenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja...

Detenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja que la había agredido

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo el sábado a un hombre por violencia de género, después de que su pareja denunciase que había sufrido una agresión en la vivienda.

Según el parte de asistencias del puente de diciembre distribuido por el Ayuntamiento, ocurrió a las 00.50 horas de la noche del sábado al domingo. La mujer llamó a la sala del 092 para alertar de que el varón la estaba amenazando e insultando, y que quería que se fuera de casa.

Un indicativo del Grupo Operativo Ncturno se trasladó a la zona y observó a una mujer que, desde la ventana del primer piso, indicaba que era allí el lugar del requerimiento.

La mujer relató a un policía que, al llegar a casa, su pareja la había agredido, por lo que se tuvo que encerrar en una habitación. Otro agente se entrevistó con el presunto agresor, que tenía una herida en un pómulo –sobre la que no quiso dar ninguna explicación– y se encontraba aparentemente bajo os efectos del alcohol. Él reconoció que habían discutido, pero negó una agresión física.

La Policía Local facilitó asistencia sanitaria a la víctima, que rechazó un traslado a un centro sanitario, y luego la llevó a la comisaría para que formalizase la correspondiente denuncia.

Los agentes también detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un presunto delito de violencia de género.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...