Una colisión entre dos camiones en la autopista AP-9, a la altura de Pontevedra, provoca retenciones de circulación desde primera hora de la mañana, según informa el CIAE 112 Galicia.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 125, en sentido Santiago, sobre las 7,15 horas de este miércoles. Los testigos que contactaron con Emergencias relataron que los implicados son un camión cisterna de transporte de combustible y un camión de paquetería.
Según los propios implicados, uno de los camiones chocó contra el otro, que estaba parado en el arcén por una avería. Como consecuencia del impacto, el camión de paquetería perdió parte de su carga; mientras que el otro perdió parte del combustible de su depósito, pero no perdió la carga de la cisterna, que quedó intacta.
Los servicios de Emergencias iniciaron de inmediato el trasvase de la carga de la cisterna y los bomberos de Pontevedra aplicaron espuma para eliminar los restos de combustible de la calzada.
Los testigos informaron de que los conductores de los camiones se encontraban en buen estado, y habían podido salir de sus vehículos. Con todo, al presentar algunas lesiones, fue necesaria la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias 061.
El accidente provocó importantes retenciones en la autopista, aunque la circulación se ha ido normalizando poco a poco, al estar abierto uno de los carriles en dirección a Santiago.