Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cambre a una mujer como supuesta autora de varios delitos de robo con fuerza, por sustraer dinero y joyas de la vivienda de una anciana, en la que trabajaba como limpiadora.
Según han informado fuentes policiales, la víctima, de edad avanzada, se percató de que le faltaba una pulsera de oro de su domicilio y denunció el robo. Unos días más tarde, amplió la denuncia al comprobar que también le habían sustraído 500 euros, su DNI, varias tarjetas bancarias, otras joyas y relojes.
Las pesquisas del Grupo de Investigación del Distrito Norte permitieron comprobar que la mujer que trabajaba eventualmente como limpiadora en el domicilio había sustraído unas llaves y que accedió a la vivienda en varias ocasiones, cuando la dueña no estaba, aprovechando para llevarse esos efectos.
Igualmente, la Policía pudo determinar que, en los días posteriores a los robos, la sospechosa había vendido algunas de las joyas en una casa de empeños.
Finalmente, la mujer fue detenida el pasado 20 de noviembre en Cambre, y las joyas recuperadas fueron devueltas a su legítima propietaria.