InicioSUCESOSIncautan más de 1.000 punteros láser ilegales en dos establecimientos comerciales de...

Incautan más de 1.000 punteros láser ilegales en dos establecimientos comerciales de A Coruña

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafifs) de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.006 punteros láser en dos establecimientos comerciales, que incumplían los requisitos establecidos por la legislación comunitaria para que no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando los efectivo realizaban un servicio propio de la especialidad en varios establecimientos.

Así, observaron que en dos de los locales inspeccionados había «gran cantidad» de punteros láser procedentes de terceros países y que incumplían los requisitos de la legislación comunitaria.

Los agentes constataron que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta está prohibida.

Tras solicitar a los responsables de ambos establecimientos las correspondientes facturas de compra de la mercancía y su importación legal, éstos «no presentaron en ninguno de los casos» la documentación requerida.

La Guardia Civil incautó los efectos encontrados, 972 en uno de los establecimientos y 34 en el otro, y realizó las correspondientes acta-denuncia.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

Herido grave un hombre de 67 años tras ser atropellado por un bus urbano en Vigo

Un hombre, M.Z.A. de 67 años de edad, ha resultado herido grave en la...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...