InicioSUCESOSIncautan más de 1.000 punteros láser ilegales en dos establecimientos comerciales de...

Incautan más de 1.000 punteros láser ilegales en dos establecimientos comerciales de A Coruña

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafifs) de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.006 punteros láser en dos establecimientos comerciales, que incumplían los requisitos establecidos por la legislación comunitaria para que no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando los efectivo realizaban un servicio propio de la especialidad en varios establecimientos.

Así, observaron que en dos de los locales inspeccionados había «gran cantidad» de punteros láser procedentes de terceros países y que incumplían los requisitos de la legislación comunitaria.

Los agentes constataron que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta está prohibida.

Tras solicitar a los responsables de ambos establecimientos las correspondientes facturas de compra de la mercancía y su importación legal, éstos «no presentaron en ninguno de los casos» la documentación requerida.

La Guardia Civil incautó los efectos encontrados, 972 en uno de los establecimientos y 34 en el otro, y realizó las correspondientes acta-denuncia.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atropellado el conductor de una grúa cuando realizaba un servicio de asistencia en la AP-9, en Ordes

El conductor de una grúa ha resultado herido este lunes tras ser atropellada por...

Detenido un joven por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer, con la que fue interceptado fumando marihuana

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de este pasado domingo a...

Sucesos.- Evacuado un menor desde las Cíes este sábado por un corte profundo

Un menor de edad tuvo que ser evacuado este sábado, 18 de julio, tras...