Los agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo inspecciones en varios locales de ocio nocturno y de hostelería de la ciudad durante este fin de semana en los que identificaron a un total de 65 personas e incautaron diferentes tipos de droga.
En concreto, durante la noche del viernes al sábado inspeccionaron dos locales de ocio nocturno en el centro de la ciudad, donde identificaron a 35 personas y levantaron cinco actas de denuncia con incautación de cocaína, marihuana, hachís y MDMA.
Además, en uno de los locales detectaron que el controlador de accesos carecía de la acreditación perceptiva de la Xunta, así como irregularidades en lo referente a la seguridad e higiene del establecimiento y que se permitía sacar consumiciones al exterior del local.
En el segundo establecimiento, también notificaron que el controlador de accesos carecía de la acreditación perceptiva de la Xunta e irregularidades en lo referente a la seguridad e higiene. Por otro lado, detectaron obstrucciones en pasillos y zonas de uso común con obstáculos y que carecía de los carteles relativos a la existencia de cámaras de videovigilancia.
Del mismo modo, durante la mañana del domingo, se inspeccionaron dos locales de la zona norte de la ciudad, en los que se identificó a 30 personas.
Asimismo, en uno de los locales se encontraba gente fumando en el interior, carecía de carteles con la información relativa al establecimiento y no acreditaba haber concertado el seguro de responsabilidad civil.
También detectaron estas carencias en el segundo de los locales inspeccionados, en el que tampoco disponían de hojas de reclamaciones.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, los agentes de la Policía Local lucense denunciaron cuatro infracciones relacionadas con alcoholemia al volante durante este fin de semana.
En concreto, en controles en la rúa San Roque, en la Praza de Augas Férreas, en la Ronda das Fontiñas y en la confluencia de la Rúa San Roque con Mártires de Carral registraron resultados positivos entre 0.32 y 0.44 mg/L.
Todos ellos fueron denunciados administrativamente, con sanción de 500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir, excepto uno de ellos, cuya denuncia conlleva una sanción de 1.000 euros al constar una sanción firme por alcoholemia durante el año anterior.
Por otro lado, los agentes requirieron una patrulla de la Policía Nacional por un conductor que arrojó un resultado positivo de 0.44 mg/L en la calle Miguel de Cervantes. También dio positivo en cocaína, por lo que fue sancionado con un total de 1.500 euros y 10 puntos de carné de conducir en dos expedientes sancionadores diferentes.