InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de...

Detenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de siete robos en el Val Miñor

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos (Pontevedra), como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas en la comarca del Val Miñor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre en cinco bares ubicados en las zonas de Playa América y Ramallosa y en dos viviendas de Nigrán. Por ellos también se investiga a otra persona de 26 años de edad.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando una patrulla fue alertada de un robo en el interior de un establecimiento de Nigrán, donde fue detenido uno de los presuntos autores cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo.

Precisamente en el interior del mismo había herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados antes en dos viviendas, así como varios destornilladores y una palanca, «útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos».

«Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la Operación Playa América, en el curso de la cual y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos», ha subrayado la Guardia Civil.

Se dan las circunstancias de que dos de estas personas ya tenían antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...