InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de...

Detenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de siete robos en el Val Miñor

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos (Pontevedra), como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas en la comarca del Val Miñor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre en cinco bares ubicados en las zonas de Playa América y Ramallosa y en dos viviendas de Nigrán. Por ellos también se investiga a otra persona de 26 años de edad.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando una patrulla fue alertada de un robo en el interior de un establecimiento de Nigrán, donde fue detenido uno de los presuntos autores cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo.

Precisamente en el interior del mismo había herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados antes en dos viviendas, así como varios destornilladores y una palanca, «útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos».

«Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la Operación Playa América, en el curso de la cual y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos», ha subrayado la Guardia Civil.

Se dan las circunstancias de que dos de estas personas ya tenían antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.

últimas noticias

La CHMS reitera la necesidad de hacer «uso responsable» del agua ante el escenario de «escasez coyuntural»

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha reiterado la necesidad de hacer un "uso...

29N.-Pacma se queda fuera al no ser proclamadas sus dos listas en A Coruña y Ourense: 12 partidos concurrirán en Galicia

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) se quedará fuera en Galicia de...

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

Detenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de...