InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de...

Detenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de siete robos en el Val Miñor

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos (Pontevedra), como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas en la comarca del Val Miñor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre en cinco bares ubicados en las zonas de Playa América y Ramallosa y en dos viviendas de Nigrán. Por ellos también se investiga a otra persona de 26 años de edad.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando una patrulla fue alertada de un robo en el interior de un establecimiento de Nigrán, donde fue detenido uno de los presuntos autores cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo.

Precisamente en el interior del mismo había herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados antes en dos viviendas, así como varios destornilladores y una palanca, «útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos».

«Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la Operación Playa América, en el curso de la cual y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos», ha subrayado la Guardia Civil.

Se dan las circunstancias de que dos de estas personas ya tenían antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

Detenido un vecino de Ourense acusado de vender una caravana y un coche en La Rioja y no entregar los vehículos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino...