InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de...

Detenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de siete robos en el Val Miñor

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos (Pontevedra), como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas en la comarca del Val Miñor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre en cinco bares ubicados en las zonas de Playa América y Ramallosa y en dos viviendas de Nigrán. Por ellos también se investiga a otra persona de 26 años de edad.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando una patrulla fue alertada de un robo en el interior de un establecimiento de Nigrán, donde fue detenido uno de los presuntos autores cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo.

Precisamente en el interior del mismo había herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados antes en dos viviendas, así como varios destornilladores y una palanca, «útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos».

«Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la Operación Playa América, en el curso de la cual y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos», ha subrayado la Guardia Civil.

Se dan las circunstancias de que dos de estas personas ya tenían antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...