InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de...

Detenidos dos jóvenes de Nigrán y Mos (Pontevedra) como supuestos autores de siete robos en el Val Miñor

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos (Pontevedra), como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas en la comarca del Val Miñor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre en cinco bares ubicados en las zonas de Playa América y Ramallosa y en dos viviendas de Nigrán. Por ellos también se investiga a otra persona de 26 años de edad.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando una patrulla fue alertada de un robo en el interior de un establecimiento de Nigrán, donde fue detenido uno de los presuntos autores cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo.

Precisamente en el interior del mismo había herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados antes en dos viviendas, así como varios destornilladores y una palanca, «útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos».

«Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la Operación Playa América, en el curso de la cual y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos», ha subrayado la Guardia Civil.

Se dan las circunstancias de que dos de estas personas ya tenían antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.

últimas noticias

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

(Foto) Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...