InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida...

Un incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida y daños materiales

Publicada el


Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio en una vivienda en el municipio pontevedrés de Ponteareas que, además, ha provocado daños materiales en el inmueble, especialmente en el tejado, que ha quedado calcinado.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, sobre las 00.25 horas la central de emergencias recibía una llamada de un particular para alertar de que había un incendio en la vivienda de sus vecinos, en el lugar de Penela, en la parroquia de Cristiñade.

Con estos datos, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Ponteareas que, una vez en el lugar, indicaron que se trataba de una casa de paredes de piedra y techo de madera y que el fuego se había iniciado en una cocina de leña y se propagó a través de las vigas. Finalmente, el tejado quedó calcinado por completo.

Además, hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil. También el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que fue el encargado de trasladar a una persona en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...