InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida...

Un incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida y daños materiales

Publicada el


Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio en una vivienda en el municipio pontevedrés de Ponteareas que, además, ha provocado daños materiales en el inmueble, especialmente en el tejado, que ha quedado calcinado.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, sobre las 00.25 horas la central de emergencias recibía una llamada de un particular para alertar de que había un incendio en la vivienda de sus vecinos, en el lugar de Penela, en la parroquia de Cristiñade.

Con estos datos, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Ponteareas que, una vez en el lugar, indicaron que se trataba de una casa de paredes de piedra y techo de madera y que el fuego se había iniciado en una cocina de leña y se propagó a través de las vigas. Finalmente, el tejado quedó calcinado por completo.

Además, hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil. También el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que fue el encargado de trasladar a una persona en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...