InicioSUCESOSUn incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida...

Un incendio en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra) deja una persona herida y daños materiales

Publicada el


Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio en una vivienda en el municipio pontevedrés de Ponteareas que, además, ha provocado daños materiales en el inmueble, especialmente en el tejado, que ha quedado calcinado.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, sobre las 00.25 horas la central de emergencias recibía una llamada de un particular para alertar de que había un incendio en la vivienda de sus vecinos, en el lugar de Penela, en la parroquia de Cristiñade.

Con estos datos, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Ponteareas que, una vez en el lugar, indicaron que se trataba de una casa de paredes de piedra y techo de madera y que el fuego se había iniciado en una cocina de leña y se propagó a través de las vigas. Finalmente, el tejado quedó calcinado por completo.

Además, hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil. También el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que fue el encargado de trasladar a una persona en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

La Cámara Mineira de Galicia considera que la regularización de migrantes puede ser «beneficiosa» para el sector minero

Representantes de la Cámara Oficial Mineira de Galicia han puesto en valor la regularización...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...