La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 20 años de edad, vecina de Pontevedra, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, por intentar introducir marihuana en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo).
Según han informado fuentes de la Comandancia, la mujer intentó introducir en la cárcel varios envoltorios que contenían la droga, aprovechando la visita a un interno. En su detención ha colaborado el personal técnico de Instituciones Penitenciarias, y la mujer ha sido puesta a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de la investigación abierta a otra mujer, como presunta autora de una simulación de delito.
Se trata de una vecina de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros, de 38 años de edad, que denunció en dependencias oficiales dos cargos supuestamente indebidos en su cuenta bancaria. La investigación permitió comprobar que esos cargos se correspondían a dos cuotas de un préstamo contratado por la investigada, y que había cobrado en su propia cuenta.
Supuestamente, la mujer pretendía que su banco le devolviera los importes de las cuotas domiciliadas tras formular denuncia ante la Guardia Civil. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al juzgado correspondiente.