InicioSUCESOSDetenida una mujer de 20 años de edad tras intentar introducir marihuana...

Detenida una mujer de 20 años de edad tras intentar introducir marihuana en el centro penitenciario de Monterroso¡

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 20 años de edad, vecina de Pontevedra, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, por intentar introducir marihuana en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo).

Según han informado fuentes de la Comandancia, la mujer intentó introducir en la cárcel varios envoltorios que contenían la droga, aprovechando la visita a un interno. En su detención ha colaborado el personal técnico de Instituciones Penitenciarias, y la mujer ha sido puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de la investigación abierta a otra mujer, como presunta autora de una simulación de delito.

Se trata de una vecina de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros, de 38 años de edad, que denunció en dependencias oficiales dos cargos supuestamente indebidos en su cuenta bancaria. La investigación permitió comprobar que esos cargos se correspondían a dos cuotas de un préstamo contratado por la investigada, y que había cobrado en su propia cuenta.

Supuestamente, la mujer pretendía que su banco le devolviera los importes de las cuotas domiciliadas tras formular denuncia ante la Guardia Civil. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al juzgado correspondiente.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...