InicioActualidadInvestigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y...

Investigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y el mal estado de otras, desnutridas y enfermas

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un ganadero de Chantada (Lugo), de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las condiciones en las que tiene una explotación, con graves deficiencias higiénico sanitarias y con reses desnutridas y enfermas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, en una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil y por veterinarios de la Consellería do Medio Rural se pudo constatar la existencia de graves deficiencias en esta explotación.

Así, se encontraron cinco reses en estado de desnutrición y con pérdida de músculo y grasa, y dos de ellas postradas y muy enfermas, hasta el punto que hubo que eutanasiarlas para evitarles sufrimientos innecesarios.

Igualmente, se investiga si el pasado mes fallecieron en estas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Media docena de heridos en un choque entre dos furgonetas en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Un choque entre dos furgonetas ha provocado seis heridos, de carácter leve, en un...

El impacto de un coche contra una casa en Piñor (Ourense) deja tres heridos, dos de ellos graves

Un coche ha sufrido una salida de vía esta tarde de jueves en el...

El PP ofrece sus votos a los concejales «con dignidad» del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte, encabezados por su portavoz Katy...