InicioActualidadInvestigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y...

Investigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y el mal estado de otras, desnutridas y enfermas

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un ganadero de Chantada (Lugo), de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las condiciones en las que tiene una explotación, con graves deficiencias higiénico sanitarias y con reses desnutridas y enfermas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, en una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil y por veterinarios de la Consellería do Medio Rural se pudo constatar la existencia de graves deficiencias en esta explotación.

Así, se encontraron cinco reses en estado de desnutrición y con pérdida de músculo y grasa, y dos de ellas postradas y muy enfermas, hasta el punto que hubo que eutanasiarlas para evitarles sufrimientos innecesarios.

Igualmente, se investiga si el pasado mes fallecieron en estas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...