InicioActualidadInvestigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y...

Investigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y el mal estado de otras, desnutridas y enfermas

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un ganadero de Chantada (Lugo), de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las condiciones en las que tiene una explotación, con graves deficiencias higiénico sanitarias y con reses desnutridas y enfermas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, en una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil y por veterinarios de la Consellería do Medio Rural se pudo constatar la existencia de graves deficiencias en esta explotación.

Así, se encontraron cinco reses en estado de desnutrición y con pérdida de músculo y grasa, y dos de ellas postradas y muy enfermas, hasta el punto que hubo que eutanasiarlas para evitarles sufrimientos innecesarios.

Igualmente, se investiga si el pasado mes fallecieron en estas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...