InicioActualidadInvestigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y...

Investigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y el mal estado de otras, desnutridas y enfermas

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un ganadero de Chantada (Lugo), de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las condiciones en las que tiene una explotación, con graves deficiencias higiénico sanitarias y con reses desnutridas y enfermas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, en una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil y por veterinarios de la Consellería do Medio Rural se pudo constatar la existencia de graves deficiencias en esta explotación.

Así, se encontraron cinco reses en estado de desnutrición y con pérdida de músculo y grasa, y dos de ellas postradas y muy enfermas, hasta el punto que hubo que eutanasiarlas para evitarles sufrimientos innecesarios.

Igualmente, se investiga si el pasado mes fallecieron en estas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.

últimas noticias

Dos acusados de agresión sexual protagonizan un altercado en la Audiencia de Lugo al querer cambiar de abogado

Dos jóvenes han protagonizado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo un altercado...

Hosteleros, hoteleros y sindicatos pactan la reforma del convenio estatal para modernizar el sector

Las patronales Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat)...

Turismo.- La Xunta pide a administraciones locales ir «en la misma dirección» para conseguir nuevos vuelos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha llamado a las Administraciones...

Patronal de Inditex y Mango confía en «voluntad negociadora» para firmar el convenio tras huelgas de CIG y UGT

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...

Detenidas tres personas en A Coruña por varios robos con fuerza en establecimientos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas como...

Detenida una quincuagenaria por vender colonias de imitación en la feria de Becerreá (Lugo)

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a una mujer de 54 años por...