La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un vecino de Meaño (Pontevedra), de 49 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al supuestamente disparar a un perro que acabó muerto.
El pasado 15 de noviembre, los propietarios de un perro se encontraron al animal herido y sangrando abundantemente, en un primer momento pensaron que podría haber sido atropellado, pero al trasladarlo a una clínica veterinaria se detectó «la presencia de lo que parece ser un proyectil alojado al lado del pulmón del animal, que fallece poco después», explica la Guadia Civil en un comunicado.
Así, se iniciaron diligencias de oficio y se realiza una inspección ocular en la que se detecta la existencia de un rastro de sangre que conduce unos 100 metros al acceso a un galpón de un vecino, que al identificarlo se comprueba que posee licencia de caza y una escopeta a su nombre.
Una vez interpuesta denuncia por parte del propietario del animal, el presunto autor de los hechos es citado en calidad de investigado en dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo, haciendo entrega voluntaria de una carabina de aire comprimido que necesita documentación que la ampare. Se comprueba que no posee documentación del arma por lo que también se procede a su denuncia. Las diligencias son entregadas en el Juzgado de Guardia de Cambados.