La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribadeo (Lugo) de 19 años de edad como supuesto autor de un delito de robo en un desguace.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando el presunto autor sustrajo del interior de un desguace varias piezas de un vehículo que se encontraban en el interior del recinto vallado del establecimiento comercial. Los investigadores centraron sus pesquisas en personas que pudieran haber adquirido piezas en días próximos o se hubieran interesado por ellas y fueran propietarios de vehículos que pudieran ser susceptibles de usarlas.
Tras lograr identificar a los mismos, comprobaron que uno de ellos era propietario de un vehículo al que podría instalar las piezas sustraídas y ser parte de ellas identificables, como las llantas de aluminio y los neumáticos que montaban. La investigación policial dio como resultado la identificación del turismo en Asturias, llevando instaladas las llantas y los neumáticos, supuestamente sustraídos en el desguace de Barreiros.
Tras verificar tal coincidencia, los agentes procedieron a la intervención de las piezas sustraídas y detención del titular del vehículo. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.