InicioSUCESOSUn incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada...

Un incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe

Publicada el


Un incendio ocurrido de madrugada en un piso del municipio de Ribeira (A Coruña) ha dejado una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe en el pecho. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital do Barbanza.

Según informa el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 3,30 horas de esta madrugada, un particular alertó a emergencias de un incendio en un piso situado en la Praza da Lonxa, en Ribeira. El propio alertante avisó a los vecinos, que salieron rápidamente a la calle.

De inmediato, el 112 Galicia solicitó la colaboración del 061, Bomberos de Boiro y Ribeira y de los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar del incidente.

Al llegar, los equipos de emergencias confirmaron que el incendio estaba localizado en uno de los pisos del cuarto nivel del edificio, de seis alturas. En ese momento, no podían concretar si había personas en el interior.

Poco antes de las 4,30 horas, se dio el fuego por apagado. El incendio destruyó por completo la vivienda donde se originó, donde había una gran cantidad de material acumulado. Al mismo tiempo, varios pisos más resultaron afectados: uno se llenó de humo y el de abajo se anegó durante las tareas de extinción.

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona que se encontraba en el interior del piso afectado por inhalación de humo, al tiempo que un bombero tuvo que ser evacuado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en el pecho mientras trabajaba.

últimas noticias

Juzgados de menores en Galicia: más de mil condenados en 2024, el 93,5% españoles, y alza de casos de violencia machista

La memoria de la actividad judicial de Galicia de 2025, publicada por el Tribunal...

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Propuesto para sanción el propietario de un local de Santiago por permitir el consumo de sustancias en su interior

El propietario de un establecimiento de Santiago ha sido propuesto para sanción por tolerancia...