InicioSUCESOSUn incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada...

Un incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe

Publicada el


Un incendio ocurrido de madrugada en un piso del municipio de Ribeira (A Coruña) ha dejado una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe en el pecho. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital do Barbanza.

Según informa el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 3,30 horas de esta madrugada, un particular alertó a emergencias de un incendio en un piso situado en la Praza da Lonxa, en Ribeira. El propio alertante avisó a los vecinos, que salieron rápidamente a la calle.

De inmediato, el 112 Galicia solicitó la colaboración del 061, Bomberos de Boiro y Ribeira y de los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar del incidente.

Al llegar, los equipos de emergencias confirmaron que el incendio estaba localizado en uno de los pisos del cuarto nivel del edificio, de seis alturas. En ese momento, no podían concretar si había personas en el interior.

Poco antes de las 4,30 horas, se dio el fuego por apagado. El incendio destruyó por completo la vivienda donde se originó, donde había una gran cantidad de material acumulado. Al mismo tiempo, varios pisos más resultaron afectados: uno se llenó de humo y el de abajo se anegó durante las tareas de extinción.

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona que se encontraba en el interior del piso afectado por inhalación de humo, al tiempo que un bombero tuvo que ser evacuado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en el pecho mientras trabajaba.

últimas noticias

Un total de 46 centros educativos gallegos participan en la VII Ciberliga de la Guardia Civil

Un total de 46 centros educativos de Galicia en los que se imparte Enseñanza...

La Xunta alerta sobre el «riesgo de perder competitividad» si la regulación europea no acompaña a las pymes

La Xunta ha alertado este jueves sobre el "riesgo de perder competitividad frente a...

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

MÁS NOTICIAS

Un total de 46 centros educativos gallegos participan en la VII Ciberliga de la Guardia Civil

Un total de 46 centros educativos de Galicia en los que se imparte Enseñanza...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...