InicioSUCESOSUn incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada...

Un incendio en un piso en Ribeira deja a una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe

Publicada el


Un incendio ocurrido de madrugada en un piso del municipio de Ribeira (A Coruña) ha dejado una persona afectada por inhalación de humo y a un bombero herido por un golpe en el pecho. Ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital do Barbanza.

Según informa el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 3,30 horas de esta madrugada, un particular alertó a emergencias de un incendio en un piso situado en la Praza da Lonxa, en Ribeira. El propio alertante avisó a los vecinos, que salieron rápidamente a la calle.

De inmediato, el 112 Galicia solicitó la colaboración del 061, Bomberos de Boiro y Ribeira y de los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar del incidente.

Al llegar, los equipos de emergencias confirmaron que el incendio estaba localizado en uno de los pisos del cuarto nivel del edificio, de seis alturas. En ese momento, no podían concretar si había personas en el interior.

Poco antes de las 4,30 horas, se dio el fuego por apagado. El incendio destruyó por completo la vivienda donde se originó, donde había una gran cantidad de material acumulado. Al mismo tiempo, varios pisos más resultaron afectados: uno se llenó de humo y el de abajo se anegó durante las tareas de extinción.

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona que se encontraba en el interior del piso afectado por inhalación de humo, al tiempo que un bombero tuvo que ser evacuado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en el pecho mientras trabajaba.

últimas noticias

Pesca.- Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

El Gobierno y los ayuntamientos se reunirán esta semana para hablar de digitalización, financiación local y seguridad

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

Abraham Cupeiro clausurará junto a la Catedral el 25 aniversario del Arde Lucus con un concierto único en el mundo

El multiinstrumentista y musicólogo gallego Abraham Cupeiro será el encargado de cerrar la celebración...

La Xunta lanzará un programa para reincorporar al mundo formativo a 10.000 jóvenes de entre 18 y 24 años

El conselleiro de Educación, Ciencia, Univesidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este martes...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...

Detenido un hombre por tres robos con fuerza en Villalonga (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Dos días libres al mes y «jornadas extenuantes»: tres detenidos por explotar a sin papeles para cuidar a una anciana

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres acusadas de explotar laboralmente a personas...