InicioSUCESOSFallece una mujer en O Grove (Pontevedra) tras registrarse un incendio en...

Fallece una mujer en O Grove (Pontevedra) tras registrarse un incendio en su vivienda

Publicada el


Una mujer ha fallecido en la noche de este pasado martes en la localidad pontevedresa de O Grove tras registrarse un incendio en su vivienda, mientras que otras cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo.

Tal como informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas y, en el momento del fuego, había dos personas en el interior de la vivienda. Precisamente un varón, que estaba en el piso superior, alertó a los servicios de emergencia, mientras que la mujer, que resultó fallecida, estaba en la planta baja, donde comenzó el incendio. Durante la llamada, el hombre indicó que él había conseguido salir al balcón.

Por todo ello, los gestores de emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Salnés, del GES y de Protección Civil de O Grove, del Servicio de Emergencias de Sanxenxo y de la Guardia Civil.

Además, también se dio aviso a los profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, por si fuese necesaria su intervención.

Sobre medianoche se dio por apagado el fuego, que quemó un salón completo y que se originó en un sofá, confirmándose el fallecimiento de una mujer, que fue localizada en la misma estancia.

Los servicios de emergencias rescataron al hombre con una escalera a través del balcón, J.N.M. de 73 años de edad, que fue trasladado al hospital Montecelo, según fuentes del 061.

Asimismo, otras cuatro personas que trataron de entrar a la vivienda para ayudar resultaron afectadas por la inhalación de humo.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...