InicioSUCESOSEn libertad uno de los tres detenidos por la muerte violenta de...

En libertad uno de los tres detenidos por la muerte violenta de un placero en Santiago, pero será citado a declarar

Publicada el


Los tres implicados en la muerte violenta del conocido dueño de una carnicería de la plaza de abastos de Santiago han sido ya detenidos por agentes de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la investigación, aunque, según ha podido saber Europa Press, uno ha quedado en libertad. En todo caso, será citado a prestar declaración en sede judicial cuando corresponda.

Las detenciones se han ido sucediendo a lo largo de la mañana y se han producido las tres en la capital gallega. Los agentes tenían identificadas a las tres personas desde primera hora.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han precisado que no se ha decretado el secreto de las actuaciones y que no está previsto que este martes pase ninguno de los detenidos a disposición judicial.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, de guardia cuando sucedieron los hechos.

Otras fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han apuntado que la previsión es que los pases a disposición se produzcan el jueves.

Los hechos por los que han sido arrestados ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando el placero, Antonio Costa, propietario de Chelo & Muñico, se encontraba entrando en el recinto.

Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que los implicados se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió la alerta a las 4,43 horas por la agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

CONMOCIÓN

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Así, ha enviado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

Rural.- La Xunta prevé una moratoria de dos años a nuevas granjas en A Limia tras fallo por contaminación en As Conchas

La Xunta prevé establecer una moratoria de dos años para la instalación o ampliación...

MÁS NOTICIAS

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...

Vigo inicia el montaje de los grandes elementos de su Navidad, que contará este año con más de 12 millones de luces LED

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de los grandes elementos...