InicioSUCESOSEn libertad uno de los tres detenidos por la muerte violenta de...

En libertad uno de los tres detenidos por la muerte violenta de un placero en Santiago, pero será citado a declarar

Publicada el


Los tres implicados en la muerte violenta del conocido dueño de una carnicería de la plaza de abastos de Santiago han sido ya detenidos por agentes de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la investigación, aunque, según ha podido saber Europa Press, uno ha quedado en libertad. En todo caso, será citado a prestar declaración en sede judicial cuando corresponda.

Las detenciones se han ido sucediendo a lo largo de la mañana y se han producido las tres en la capital gallega. Los agentes tenían identificadas a las tres personas desde primera hora.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han precisado que no se ha decretado el secreto de las actuaciones y que no está previsto que este martes pase ninguno de los detenidos a disposición judicial.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, de guardia cuando sucedieron los hechos.

Otras fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han apuntado que la previsión es que los pases a disposición se produzcan el jueves.

Los hechos por los que han sido arrestados ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando el placero, Antonio Costa, propietario de Chelo & Muñico, se encontraba entrando en el recinto.

Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que los implicados se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió la alerta a las 4,43 horas por la agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

CONMOCIÓN

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Así, ha enviado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...