InicioSUCESOSSuspenden el juicio contra un hombre que tenía más de 80 armas...

Suspenden el juicio contra un hombre que tenía más de 80 armas tras varias videoconferencias con problemas técnicos

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido suspender el juicio contra un hombre que tenía más de 80 armas que adquirió por Internet tras llevar a cabo varias conferencias con testigos y peritos con problemas técnicos.

La vista arrancó sobre las 10.00 horas de este martes y el acusado decidió declarar al finalizar las demás pruebas testificales. De esta manera, varios guardia civiles y peritos fueron preguntados sobre los hechos, reproduciendo la cantidad de armas encontradas y dónde.

En concreto, uno de ellos explicó que, en el día del registro, el procesado aseguró que las armas eran de su hermano, el cual ya había fallecido. Sin embargo, se encontraron las huellas del varón sobre las mismas y al menos una de ellas había pasado revista meses antes, pese a que el hermano había muerto hacía años. Este mismo agente indicó que había armas no solo en un armario de seguridad, sino por el resto de la casa.

Tras varios testigos que prestaron declaración por videoconferencia, los problemas técnicos registrados durante las mismas hicieron que el tribunal optase por suspender el juicio hasta el próximo día 21 de noviembre. Así, el día 20, se hará una prueba y, de continuar la situación igual, se citará a los testigos para que acudan de forma presencial.

HECHOS

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a 2019, cuando la Guardia Civil localizó durante una inspección un total de 84 armas y munición en dos domicilios de Ponteareas.

De las 84 armas de fuego, había 34 revólveres, 32 pistolas, diez eran armas de guerra, tres escopetas de caza, dos fusiles, un mosquetón, un rifle y más de 3.400 cartuchos, además de otras piezas auxiliares como 47 cargadores.

Unas 44 de las armas de fuego incautadas «estaban en aparente estado normal de funcionamiento» y eran poseídas ilegalmente, sin ningún título que autorizase la tenencia o posesión de dichas armas.

Por todo ello, se pide una pena de seis años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas.

últimas noticias

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

MÁS NOTICIAS

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...