InicioSUCESOSIntervienen un cuchillo, una navaja y marihuana a un joven durante una...

Intervienen un cuchillo, una navaja y marihuana a un joven durante una inspección a un bar en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo intervino el domingo a un chico en un bar que portaba un cuchillo, una navaja y una pequeña cantidad de marihuana, todos ellos efectos que le fueron incautados.

Según el parte de incidencias que ha hecho público el Ayuntamiento, la Policía de Barrio y la Unidad de Atestados se personaron en este local de la rúa Luís Seoane después de que la sala del 092 recibiese varias quejas por el volumen de la música.

Los agentes realizaron una inspección completa del local y comprobaron que la música procedía del televisor, sin que se observase ningún altavoz o aparato similar añadido al mismo.

Durante esta intervención, pero ya en el exterior del local, los policías detectaron a un chico que estaba fumando lo que podría ser un porro, por lo que procedieron a su identificación y cacheo. Entonces, le fue incautada una pequeña cantidad de una sustancia que, indiciariamente, era marihuana.

Además, los agentes le intervinieron un cuchillo con 17,5 centímetros de hoja que portaba en la cintura, entre el pantalón y el cuerpo; así como una navaja de 6 centímetros de hoja que ocultaba bajo la ropa interior.

La Policía Local procedió a la incautación, tanto de la droga como de las armas blancas, y levantaron un acta por cada una de las infracciones a la ley de seguridad ciudadana.

SANCIONES A BARES

Asimismo, la Policía levantó denuncias por infracciones a otros tres bares de la ciudad durante el fin de semana. Dos de estos locales, situados en la rúa Luís Seoane y la rúa Tui, respectivamente, se enfrentan a infracciones por permitir sacar consumiciones al exterior.

El tercero de los bares sancionados está en la rúa Marina Española. En la madrugada de este martes, el Grupo Operativo Nocturno detectó que estaba abierto a las 4.35 horas, fuera de horario y con gente consumiendo en su interior.

últimas noticias

Cae la confianza del consumidor en Galicia hasta su peor dato desde finales de 2023

El indicador de confianza del consumidor se situó en -17,94 puntos en el primer...

Educación y sindicatos acuerdan la reducción horaria del profesorado de Secundaria y una bajada de ratios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha acordado con los...

El BNG pide reforzar los aeropuertos de A Coruña y Vigo ante el cierre temporal de la terminal de Santiago

El BNG ha demandado a Aena que refuerce los aeropuertos de A Coruña (Alvedro)...

Pesca.- La EFCA incrementa cerca de un 5% sus inspecciones en 2025, hasta más de 48.000, con 5.000 infracciones

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés),...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Cervo (Lugo) con numerosos antecedentes, por varios robos, un delito de lesiones y uno de daños

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de San Cibrao, Cervo (Lugo),...

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...

Detenida una banda de robos exprés de tragaperras en bares de la zona de Ferrol

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ferrol han logrado detener...