InicioSUCESOSIntervienen un cuchillo, una navaja y marihuana a un joven durante una...

Intervienen un cuchillo, una navaja y marihuana a un joven durante una inspección a un bar en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo intervino el domingo a un chico en un bar que portaba un cuchillo, una navaja y una pequeña cantidad de marihuana, todos ellos efectos que le fueron incautados.

Según el parte de incidencias que ha hecho público el Ayuntamiento, la Policía de Barrio y la Unidad de Atestados se personaron en este local de la rúa Luís Seoane después de que la sala del 092 recibiese varias quejas por el volumen de la música.

Los agentes realizaron una inspección completa del local y comprobaron que la música procedía del televisor, sin que se observase ningún altavoz o aparato similar añadido al mismo.

Durante esta intervención, pero ya en el exterior del local, los policías detectaron a un chico que estaba fumando lo que podría ser un porro, por lo que procedieron a su identificación y cacheo. Entonces, le fue incautada una pequeña cantidad de una sustancia que, indiciariamente, era marihuana.

Además, los agentes le intervinieron un cuchillo con 17,5 centímetros de hoja que portaba en la cintura, entre el pantalón y el cuerpo; así como una navaja de 6 centímetros de hoja que ocultaba bajo la ropa interior.

La Policía Local procedió a la incautación, tanto de la droga como de las armas blancas, y levantaron un acta por cada una de las infracciones a la ley de seguridad ciudadana.

SANCIONES A BARES

Asimismo, la Policía levantó denuncias por infracciones a otros tres bares de la ciudad durante el fin de semana. Dos de estos locales, situados en la rúa Luís Seoane y la rúa Tui, respectivamente, se enfrentan a infracciones por permitir sacar consumiciones al exterior.

El tercero de los bares sancionados está en la rúa Marina Española. En la madrugada de este martes, el Grupo Operativo Nocturno detectó que estaba abierto a las 4.35 horas, fuera de horario y con gente consumiendo en su interior.

últimas noticias

La Xunta dice que terminará este año la tramitación de la Ley de Cooperativas de Galicia

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha asegurado este...

Decenas de profesionales sanitarios denuncian por toda Galicia las listas de espera del Sergas

Decenas de profesionales sanitarios se han concentrado este jueves ante hospitales y centros de...

La UDC y Cortizo impulsan un máster especializado en fachadas ligeras de vidrio

La Universidade da Coruña (UDC) y Cortizo han puesto en marcha un máster en...

Educación urge «explicaciones» por los «errores» en las pruebas de la PAU, en cuyo diseño para 2028 confía en participar

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha urgido "explicaciones"...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...