InicioSUCESOSDos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en...

Dos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del domingo a dos hombres por violencia de género, en sendos episodios similares ocurridos en domicilios.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.15 horas, cuando la sala del 092 recibió el aviso por parte del hijo de la mujer agredida. Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron al lugar y contactaron por separado con los implicados.

La mujer, según el parte de incidencias del Ayuntamiento de Lugo, manifestó que minutos antes había discutido con su pareja y que el hombre la había insultado y agarrado fuertemente del brazo, algo que ocurría «con frecuencia desde hace meses».

El hijo de la víctima corroboró que el hombre agredía «con frecuencia» a su madre y mostró una fotografía de meses atrás en la que ella aparecía con una lesión en el brazo. El otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, estaba en el lugar «en evidente estado de nerviosismo».

Por su parte, el hombre declaró que se asustaron «porque durante las discusiones él grita mucho, pero que no pasó nada más». Con todo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. La mujer, relata el Ayuntamiento, no quiso ser trasladada a un centro sanitario.

SEGUNDO EPISODIO

Al rato, a las 5.00 de la madrugada del domingo, otros indicativos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro domicilio de la ciudad por un requerimiento similar. En este caso, el hombre estaba en el exterior de la vivienda pero los agentes lo mantuvieron controlado hasta averiguar lo ocurrido.

La mujer, desde el interior, explicó que había discutido con su pareja en un bar y que se encerró en la habitación porque no era la primera vez que el hombre la agredía, tanto a ella cómo al bebé que ambos tienen en común.

De hecho, los agentes observaron que la puerta de la estancia presentaba signos evidentes de haber sido golpeada.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correpondientes.

últimas noticias

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

MÁS NOTICIAS

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...