InicioSUCESOSDos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en...

Dos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del domingo a dos hombres por violencia de género, en sendos episodios similares ocurridos en domicilios.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.15 horas, cuando la sala del 092 recibió el aviso por parte del hijo de la mujer agredida. Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron al lugar y contactaron por separado con los implicados.

La mujer, según el parte de incidencias del Ayuntamiento de Lugo, manifestó que minutos antes había discutido con su pareja y que el hombre la había insultado y agarrado fuertemente del brazo, algo que ocurría «con frecuencia desde hace meses».

El hijo de la víctima corroboró que el hombre agredía «con frecuencia» a su madre y mostró una fotografía de meses atrás en la que ella aparecía con una lesión en el brazo. El otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, estaba en el lugar «en evidente estado de nerviosismo».

Por su parte, el hombre declaró que se asustaron «porque durante las discusiones él grita mucho, pero que no pasó nada más». Con todo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. La mujer, relata el Ayuntamiento, no quiso ser trasladada a un centro sanitario.

SEGUNDO EPISODIO

Al rato, a las 5.00 de la madrugada del domingo, otros indicativos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro domicilio de la ciudad por un requerimiento similar. En este caso, el hombre estaba en el exterior de la vivienda pero los agentes lo mantuvieron controlado hasta averiguar lo ocurrido.

La mujer, desde el interior, explicó que había discutido con su pareja en un bar y que se encerró en la habitación porque no era la primera vez que el hombre la agredía, tanto a ella cómo al bebé que ambos tienen en común.

De hecho, los agentes observaron que la puerta de la estancia presentaba signos evidentes de haber sido golpeada.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correpondientes.

últimas noticias

El Gobierno uruguayo asegura que «no está decidida la rescisión del contrato» con Cardama pese a sus «irregularidades»

La ministra de Defensa de Uruguay, Sandra Lazo, ha asegurado que "a día de...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Sale a información pública por dos meses el plan especial del Camino Francés en Santiago

El Plan especial de ordenación y rehabilitación del Camino Francés, elaborado por el Consorcio...

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...