InicioSUCESOSDos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en...

Dos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del domingo a dos hombres por violencia de género, en sendos episodios similares ocurridos en domicilios.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.15 horas, cuando la sala del 092 recibió el aviso por parte del hijo de la mujer agredida. Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron al lugar y contactaron por separado con los implicados.

La mujer, según el parte de incidencias del Ayuntamiento de Lugo, manifestó que minutos antes había discutido con su pareja y que el hombre la había insultado y agarrado fuertemente del brazo, algo que ocurría «con frecuencia desde hace meses».

El hijo de la víctima corroboró que el hombre agredía «con frecuencia» a su madre y mostró una fotografía de meses atrás en la que ella aparecía con una lesión en el brazo. El otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, estaba en el lugar «en evidente estado de nerviosismo».

Por su parte, el hombre declaró que se asustaron «porque durante las discusiones él grita mucho, pero que no pasó nada más». Con todo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. La mujer, relata el Ayuntamiento, no quiso ser trasladada a un centro sanitario.

SEGUNDO EPISODIO

Al rato, a las 5.00 de la madrugada del domingo, otros indicativos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro domicilio de la ciudad por un requerimiento similar. En este caso, el hombre estaba en el exterior de la vivienda pero los agentes lo mantuvieron controlado hasta averiguar lo ocurrido.

La mujer, desde el interior, explicó que había discutido con su pareja en un bar y que se encerró en la habitación porque no era la primera vez que el hombre la agredía, tanto a ella cómo al bebé que ambos tienen en común.

De hecho, los agentes observaron que la puerta de la estancia presentaba signos evidentes de haber sido golpeada.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correpondientes.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...