InicioSUCESOSRecuperan una ara de origen romano en Caldas de Reis (Pontevedra)

Recuperan una ara de origen romano en Caldas de Reis (Pontevedra)

Publicada el


Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con el servicio de arqueología de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, han encontrado una ara de origen romano en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra).

Tras realizar diferentes investigaciones, se localizó el ara y se procedió a la identificación del propietario de la parcela donde se encontraba, al que se le tomó declaración con el objetivo de determinar el origen de este elemento.

Según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa, los agentes procedieron a precintar la zona hasta que se dictó la resolución.

Posteriormente, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude acordó el traslado al Museo de Pontevedra. Después de esta resolución, los agentes de la Policía Autonómica procedieron a retirar el precinto y a supervisar el traslado al museo.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...