InicioSUCESOSRecuperan una ara de origen romano en Caldas de Reis (Pontevedra)

Recuperan una ara de origen romano en Caldas de Reis (Pontevedra)

Publicada el


Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con el servicio de arqueología de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, han encontrado una ara de origen romano en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra).

Tras realizar diferentes investigaciones, se localizó el ara y se procedió a la identificación del propietario de la parcela donde se encontraba, al que se le tomó declaración con el objetivo de determinar el origen de este elemento.

Según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa, los agentes procedieron a precintar la zona hasta que se dictó la resolución.

Posteriormente, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude acordó el traslado al Museo de Pontevedra. Después de esta resolución, los agentes de la Policía Autonómica procedieron a retirar el precinto y a supervisar el traslado al museo.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...