InicioSUCESOSUn detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una...

Un detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una carnicería en la plaza de abastos en Santiago

Publicada el


Un hombre ha sido detenido y otros dos identificados por la muerte del propietario de la carnicería Chelo & Muñico, Antonio Costa, tras un altercado ocurrido en la plaza de abastos de Santiago en la madrugada de este martes.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito, fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza ha sido acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y ha reabierto cerca de las 8,45 horas.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...