InicioSUCESOSUn detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una...

Un detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una carnicería en la plaza de abastos en Santiago

Publicada el


Un hombre ha sido detenido y otros dos identificados por la muerte del propietario de la carnicería Chelo & Muñico, Antonio Costa, tras un altercado ocurrido en la plaza de abastos de Santiago en la madrugada de este martes.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito, fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza ha sido acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y ha reabierto cerca de las 8,45 horas.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

El Instituto Español de Oceanografía y la Universidade de Vigo documentan dos nuevos registros de pez globo en Galicia

El Instituto Español de Oceanorafía (IEO) ha desarrollado un estudio en colaboración con el...

El sindicato médico Simega llama a secundar la huelga de la semana próxima y afea a Sanidad su actitud de «desprecio»

Reitera las demandas del colectivo con mejoras laborales y equiparar el régimen de incompatibilidades...

Tribunales.- Condenan a los herederos de un matrimonio a pagar las deudas que la pareja contrajo con unos vecinos

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena impuesta a los herederos de...

Comienzan el lunes obras de mejora en la Torre de Hércules, en A Coruña

Este lunes, día 16, comienzan las obras de mejora en la Torre de Hércules...

MÁS NOTICIAS

La Policía investiga la aparición en Vigo de varios coches con ruedas pinchadas, alquilados por seguidores del Lyon

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por los incidentes que rodearon la disputa...

Identificado un menor como presunto autor de un delito de daños por decenas de pintadas en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense), en el marco de la llamada 'Operación...

Registrado un accidente en la A-6, a la altura de Cambre (A Coruña) tras chocar un camión contra la mediana

El conductor de un camión se ha visto implicado en un accidente este viernes...