InicioSUCESOSUn detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una...

Un detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una carnicería en la plaza de abastos en Santiago

Publicada el


Un hombre ha sido detenido y otros dos identificados por la muerte del propietario de la carnicería Chelo & Muñico, Antonio Costa, tras un altercado ocurrido en la plaza de abastos de Santiago en la madrugada de este martes.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito, fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza ha sido acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y ha reabierto cerca de las 8,45 horas.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

El 112 Galicia registra más de 150 incidencias por el temporal, la mayoría en la provincia de A Coruña

El CIAE 112 Galicia ha registrado en las últimas horas 150 incidencias relacionadas con...

Rural.- Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...

Los médicos destacan un seguimiento «masivo» de las huelgas en Galicia, que la Xunta reduce al 18%

Los médicos aseguran que las huelgas convocadas en Galicia este martes, con reivindicaciones a...

El BNG exige a la Xunta la «gestión pública 100%» de la nueva residencia de mayores de Ferrol

El BNG ha reclamado a la Xunta de Galicia que asuma la "gestión directa...

MÁS NOTICIAS

Descartan un crimen violento tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en un edificio abandonado de Ourense

Las primeras pruebas recabadas en relación al cuerpo de un hombre que apareció el...

El herido en el incendio en un edificio en A Coruña evoluciona favorablemente y es trasladado a planta en el hospital

El hombre herido por inhalación de humo en el incendio registrado en un edificio...

Desarticulan una red de venta de drogas en la provincia de Lugo, con 4 detenidos y más de un kilo de cocaína intervenida

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en...