InicioSUCESOSUn detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una...

Un detenido y dos identificados por la muerte del dueño de una carnicería en la plaza de abastos en Santiago

Publicada el


Un hombre ha sido detenido y otros dos identificados por la muerte del propietario de la carnicería Chelo & Muñico, Antonio Costa, tras un altercado ocurrido en la plaza de abastos de Santiago en la madrugada de este martes.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito, fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza ha sido acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y ha reabierto cerca de las 8,45 horas.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.

últimas noticias

Díaz afirma que el registro horario está culminando sus trámites y será aprobado, pero no especifica fechas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

UGT reclama una ley básica de bomberos frente a los «chiringuitos» y la «precariedad» del servicio

UGT reclama una ley básica de bomberos para hacer frente a los "chiringuitos" y...

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en 2025 con su nuevo juego, ‘Dupla’

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en...

Hijos de Rivera y Fundación ASTI lanzan en Galicia su programa para impulsar el talento científico de niñas y jóvenes

Corporación Hijos de Rivera y la Fundación ASTI han lanzado en Galicia STEM Talent...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...