El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha informado que la Policía Nacional ya interrogó este viernes al vecino de Marín, de 52 años, que el pasado jueves fue agredido con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Este hombre se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo con varias heridas, si bien su vida no corre peligro y ya se le interrogó. Los agentes de la Policía Nacional también han tomado declaración como testigo a su mujer.
«Las investigaciones continúan», ha indicado Abel Losada. Los agentes están buscando del arma blanca usada en el apuñalamiento.
Mientras tanto, el sospechoso de esta agresión ha sido detenido por homicidio en grado de tentativa y, previsiblemente, pasará el sábado a disposición del juzgado de guardia de Marín.
En concreto, se trata de un hombre de 44 años que fue localizado por la Policía Local en la casa de un familiar en el rural de Marín tras huir del lugar del apuñalamiento en un coche.
Los hechos ocurrieron sobre las 15,15 horas del jueves en un garaje de la calle Jaime Janer de Marín. Tras asestar alrededor de diez puñaladas a su víctima, el agresor escapó.