InicioSUCESOSDos detenidos en Ourense por robar y amenazar con un arma blanca...

Dos detenidos en Ourense por robar y amenazar con un arma blanca a un hombre

Publicada el


La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención, en la madrugada del día 2 de noviembre, de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha explicado en un comunicado, comisionados por la Sala CIMMAC 091, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, se dirigieron a una cafetería donde un hombre se había refugiado tras haber sido víctima de un posible delito de robo con violencia e intimidación.

Según les relató, iba caminando hacia su vehículo, estacionado en el barrio de A Milagrosa, cuando de un coche próximo salieron un hombre y una mujer, que interrumpieron su marcha y, mostrando un arma blanca uno de ellos, le conminaron a que hiciera entrega de los efectos de valor que llevaba.

En ese instante, la víctima echó a correr, siendo alcanzado por uno de los agresores detenidos, cayendo ambos al suelo. Tras un forcejeo, consiguió librarse refugiándose en el interior de una cafetería para solicitar presencia policial.

Los policías actuantes, tras las indicaciones oportunas de la víctima, localizaron a la pareja en el interior del vehículo del cual habían salido, y una vez realizadas las correspondientes comprobaciones proceden a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando la cartera de la víctima con toda la documentación a su nombre y el dinero en efectivo.

Durante el registro de las pertenencias de los detenidos, se interviene el arma blanca de la cual hacía referencia la víctima. Una vez realizadas todas las gestiones y diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

últimas noticias

El peso del empleo autónomo en Galicia es tres puntos superior al del conjunto estatal: 18,8% frente a 15,8%

El peso del empleo autónomo en Galicia es "elevado", según el Instituto Galego de...

Óscar López avanza que en la primera quincena de abril se pondrá en marcha la jornada de 35 horas en la AGE

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha avanzado que en...

La Xunta convoca el programa Talento Mozo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los rediseñados programas de...

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

Sucesos.- Detenido tras atacar a una anciana para robarle en A Coruña, utilizando la técnica del ‘mataleón’

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña han detenido a un varón como...

Sucesos.- Detenido un vecino de Carballo al que intervinieron una plantación de marihuana, además de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en colaboración con la Policía Local a un vecino...