InicioSUCESOSDos detenidos en Ourense por robar y amenazar con un arma blanca...

Dos detenidos en Ourense por robar y amenazar con un arma blanca a un hombre

Publicada el


La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención, en la madrugada del día 2 de noviembre, de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha explicado en un comunicado, comisionados por la Sala CIMMAC 091, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, se dirigieron a una cafetería donde un hombre se había refugiado tras haber sido víctima de un posible delito de robo con violencia e intimidación.

Según les relató, iba caminando hacia su vehículo, estacionado en el barrio de A Milagrosa, cuando de un coche próximo salieron un hombre y una mujer, que interrumpieron su marcha y, mostrando un arma blanca uno de ellos, le conminaron a que hiciera entrega de los efectos de valor que llevaba.

En ese instante, la víctima echó a correr, siendo alcanzado por uno de los agresores detenidos, cayendo ambos al suelo. Tras un forcejeo, consiguió librarse refugiándose en el interior de una cafetería para solicitar presencia policial.

Los policías actuantes, tras las indicaciones oportunas de la víctima, localizaron a la pareja en el interior del vehículo del cual habían salido, y una vez realizadas las correspondientes comprobaciones proceden a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando la cartera de la víctima con toda la documentación a su nombre y el dinero en efectivo.

Durante el registro de las pertenencias de los detenidos, se interviene el arma blanca de la cual hacía referencia la víctima. Una vez realizadas todas las gestiones y diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...